viernes, 12 de febrero de 2010

Mousse de Cappuccino

Ingredientes :

1 huevo
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de agua
Pizca de sal
1 ½ cucharadita de café instantáneo
1 cucharada de licor de café (se puede reemplazar por café)
½ taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar, para la crema de leche
½ cucharadita de gelatina sin sabor, en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Crema Chantilly, para decorar (opcional)
Rizos de chocolate para decorar

Preparación:
Hidratar la gelatina sin sabor en 1 recipiente pequeño con 1 cucharada de agua fría, aproximadamente 3 – 4 minutos. La gelatina se volverá chiclosa. Colocar el recipiente en una olla pequeña con poca cantidad de agua a punto de hervir. Dejar que la gelatina se derrita y se vuelva líquida. Retirar del fuego y entibiar. Reservar. Colocar los huevos junto con el azúcar, el agua y la sal en un recipiente de vidrio. Acomodar sobre una olla con agua caliente, a punto de hervir (el agua no debe tocar el recipiente con las yemas). Batir con una batidora portátil o con batidor manual (el agua de la olla no debe hervir) hasta que espese, triplique su volumen y tenga punto de cinta (al levantar el batidor la mezcla cae como cintas). Retirar del fuego y enfriar a temperatura de ambiente. Reservar. Mezclar el café instantáneo con el licor de café en un recipiente pequeño y reservar. Batir la crema de leche con el azúcar y la vainilla. Agregar la gelatina derretida tibia y la mezcla de café. Batir hasta que se formen picos suaves.

Arroz con Fideo

Ingredientes :


4 tazas de arroz
¼ taza de pasas rubias
¼ taza de pasas negras
¼ k de fideos cabello de angel, cortados en trozos de 2 cm (1 pulgada)
4 tazas de caldo de pollo, bien sazonado
½ taza de mantequilla o margarina
1 cucharada de aceite
2 dientes de ajo molido
¼ taza de queso parmesano rallado, para espolvorear encima
¼ taza de nueces, finamente picadas, para la decoración


Preparación:
Calentar en una olla 1 cucharada de aceite y la mitad de la mantequilla. Agregar el ajo y los fideos y dejar cocinar hasta que los fideos estén dorados.Incorporar el caldo y llevar a hervir. Agregar el arroz con el agua hirviendo y luego bajar el fuego. Tapar la olla y cocinar hasta que se seque el agua. Agregar las pasas (si no les gusta las pasas las pueden omitir de la receta asi mismo como las nueces) y el resto de la mantequilla y mezclar suavemente con un tenedor. Tapar la olla y cocinar a temperatura mínima hasta que el arroz esté a punto.Servir en una fuente y salpicar queso parmesano y nueces picadas.

Ensalada de Espinaca para el dia de San Valentin

Ingredientes:
1 bolsa de espinaca
1/2 lb de tomatitos cherry
1/2 tz de nueces picadas
1 lata de 8 oz de mandarinas en lata sin su jugo
Aderezo con sabor a frambuesas en aceite de oliva


Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes en una fuente de ensalada. Servir con las chuletas en salsa de hongos.

Chuletas con Hongos para el dia de San Valentin

Ingredientes :


4 chuletas de cerdo de 2 cm de grosor
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de caldo de pollo concentrado
1/2 de taza de oporto
18 oz de champiñones, portobellos y setas (igual cantidad de los 3), limpios
2 cucharadas de mantequilla
¼ de taza de crema de leche
2 cucharadas de finas hierbas, frescas (mezcla de cebollino, perejil, estragón y tomillo)
Sal
Pimienta
Preparación:


Calentar el aceite en una sartén hasta que esté bien caliente. Sazonar las chuletas de cerdo con sal y pimienta y freírlas hasta que estén bien doradas por ambos lados. Retirar las chuletas de la sartén y acomodarlas en un molde refractario. Agregar el caldo de pollo y el oporto a la sartén y llevar a hervir hasta reducirlo a la mitad, raspando bien la sartén con una cuchara de madera, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Verter esta salsa sobre el cerdo. Llevar las chuletas de cerdo al horno precalentado a 400ºF (200ºC) hasta que estén tiernas, aproximadamente 25 minutos. Cortar los hongos en láminas delgadas. Derretir la mantequilla en la sartén en que se preparó el cerdo y agregar los hongos. Cocinarlos hasta que estén suaves, moviendo ocasionalmente. Una vez que las chuletas están tiernas, retirarlas del molde y pasarlas a una fuente o a 2 platos. Colocar la salsa en una olla mediana, agregar los hongos y la crema y llevarla a hervir. Rectificar la sazón. Agregar las hierbas y mezclar justo antes de servir.
Si desean pueden sustituir las chuletas por pechugas de pollo deshuesadas.

Panqueques americanos para el Desayuno del Dia de San Valentin

Estos panqueques son altos y esponjosos

INGREDIENTES
3 tazas de harina todo usos
1cda de polvo de hornear
1cdta de sal
4 yemas
2 y 1/2 taza de leche
4 claras
1cda de azúcar
50grs de mantequilla derretida

PREPARACION
Tamizar(cernir) la harina, el polvo de hornear y la sal. Poner en el vaso de la licuadora, las yemas, la leche y la harina tamizada.Licuar todo hasta formar una preparación suave, incorporar la mantequilla derretida y dejar descansar durante una hora.
Finalmente agregarle las claras batidas a punto de nieve con la cucharada de azúcar y mezclar suavemente hasta formar una masa suave. Cocinar en panquequera enmantequillada, previamente calentada. Volcar de a media taza por vez y dejar cocinar a fuego moderado hasta que aparezcan globitos en la superficie de la masa, luego dar vuelta y terminar de cocinar.Deben quedar de aproximadamente un centímetro de espesor. Luego con un cortador de galletas en foma de corazon cortarlos e ir colocándolos en un plato uno sobre otro. Se pueden servir cubiertos de manjar, miel, mermelada o bien solos con mantequilla.
Este desayuno acompañarlo con frutillas (fresas) y frutas frescas, cafe con leche o te, y un delicioso jugo de naranja, asi empezaran su dia con energia.

Feliz Dia de San Valentin!!!!

Hola, Hola!!! Como ya sabemos este proximo Domingo 14 de Febrero es el dia del amor y la amistad, tipico que muchas personas diran pero por que solo dedicarle un dia especifico para celebrar el amor y la amistad????, bueno la respuesta es facil, siempre en todo lo que hagamos es bueno dedicar un dia en resaltar lo que es especial en en nuestras vidas, todos los dias debemos darles gracias a Dios por lo afortunados que somos de podar contar con amigos en las buenas y en las malas, esos amigos que son como una familia, tal vez son el hermano/a que nunca tuvimos, los padres que perdimos, el tio que no se acuerda de nosotros, los abuelos que no llegamos a conocer, etc, porque amigos son los que estan con nosotros para celebrar nuestras alegrias y que tambien nos han ayudado a salir adelante en momentos tristes, a la hora de la farra todo el mundo es amigo, pero en los momentos mas dificiles estaran con nosotros los que verdaderamente son parte de nuestra vida, los amigos son importantes para compartir, para reir, llorar, en fin nos faltarian paginas para describirlos y en el caso de nuestras parejas, no hay nada mas increible que saber que compartiremos nuestra vida con lo que se conoce como nuestra otra mitad, y de verdad dejenme decirles que es absolutamente cierto, aunque en la epoca en que vivimos ya no le dan tanta importancia, ahora todo lo relacionan con el fisico y los sentimientos que?? me pregunto yo, porque no apreciamos lo infinitamente afortunados y bendecidos que somos de poder sentir tantas emociones?, que somos seres tan especiales que con solo una mirada de la persona amada podemos llegar a sentirnos tan completos, sentimos que el corazon se nos va a salir del pecho, que nos sonrojamos, que nos sudan las manos, cuantas sensaciones con solo una mirada, en esta epoca nadie se toma unos instantes solo para sentir verdaderamente, es increible como dos personas que son tan diferentes muchas veces hasta culturalmente lleguen a entenderse sin necesidad de palabras, por eso les digo que si existe nuestra otra mitad, a los que tenemos la dicha de contar con ese ser con el que envejeceremos juntos (te amo pico), les envio mis mejores deseos no solo este Domingo sino todos los dias del año y a ese otro grupo que no tiene su media naranja junto consigo aun, no se desesperen todo llega en su debido momento, solo tomense su tiempo en apreciar cada una de las virtudes y por que no defectos de su pareja, no le den tanta importancia a lo fisico, de que sirve tener un adonis/barbie si por dentro estan huecas y no tienen valores, recuerden que somos seres imperfectos en donde debemos trabajar todos los dias con nuestras debilidades para poder llevar una vida sana llena de amor, union familiar y sobre todo en pareja.
Bueno ya no les doy mas lata, solo recuerden de enviarle saludos a tooooooooodas sus amistades y a su pareja preparle algo especial, no se una notita, un abrazo y un beso sin final, sean creativos pero sobre todo que el sentimiento que los lleva a hacer algo por su pareja sea verdadero, porque bombones, galletas y flores se compran y ya, solo detengamonos a darles algo que sea de corazon y que en ese algo vaya todo nuestro amor, asi que como se que les gusta la cocina a continuacion les doy un menu delicioso para que lo preparen con amor y celebren, les tengo una propuesta interesante a los que les gusta preparar desayunos y otro menu mas formal para la hora del almuerzo o la cena.
Feliz Dia de San Valentin Chicos y Chicas, que el Amor y los amigos les duren por siempre, porque sino que hariamos sin ellos.
Bechitos!!! ;D
Laura
Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!