miércoles, 28 de marzo de 2012

Masa Basica Para Pasta (fideos)

Ingredientes:
1 kg. de harina

8 huevos
1 cdta. de sal fina
2-3 cdtas. de agua

Preparacion:
Mezclamos en un bowl pequeño la sal con el agua.
Ponemos la harina sobre la mesa (meson o la mesada), hacemos un hueco en el centro, agregamos los huevos y el agua sal que preparamos al principio. Mezclamos de forma circular con la mano, vaya mezclando con la harina de a poco hasta integrarla completamente. Amasamos vigorosamente por alrededor de 10 minutos. Cuando el bollo este compacto y liso, continuamos el amasado aplastándolo con la palma de la mano y replegándolo sobre sí mismo durante 15 minutos más.
Si creen que esto es demasiado complicado o que es mucho trabajo, hagan la masa en la procesadora. El resultado va a ser el mismo, una masa esponjosa y tersa.
Estírenla hasta conseguir un espesor delgado y parejo, deposítenla sobre una superficie enharinada, y ahora si a usar su imaginacion y cortar al grosor que nos guste, podemos preparar raviolis y solo tendriamos que proceder a rellenar y formarlos al estilo que queramos como conchitas, los tipicos cuadraditos, como almohaditas, medias lunas, etc, tenemos un sin fin de formas de hacerlo. Ahora si estamos listos para cocinarla en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva y servir con la salsa que mas nos guste, espero lo hagan y lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!