viernes, 3 de mayo de 2013

Aderezos para tu ensalada

Hola, hola…..hoy que es Viernes y estamos cansadas (os) les traigo algo muy sencillo... aderezos, para ser sincera preparar ensaladas es lo mas fácil de la vida, básicamente es mezclar los vegetales que mas nos gustan, combinándolos con frutas, con nueces y el nivel de dificultad es cero; peeero la clave esta en como las aderezamos, porque ahí es donde se marca la diferencia, por esta razon hoy les traigo un par de recetitas básicas para que sus ensaladas queden deliciosas.

Aliño de miel y mostaza
Ingredientes:
½ tz de mayonesa
2 cdas de aceite
½ cda de miel clara
1 cta de mostaza suave
1 cda de zumo de limón sal y pimienta
Preparacion:
Mezclamos todos los ingredientes con el batidor de alambre hasta que coja una consistencia suave y listo la servimos sobre lechuga picada o espinacas

Aliño agridulce
Ingredientes:
2 cdas de aceite de sésamo
4 cdas de vinagre de arroz
2 ctas de salsa de soya
1 cta de miel
1 cta de puré de tomate
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia suave y servimos sobre lechuga picada o espinaca, si desean le pueden añadir el jugo de medio limón y cebollita blanca picada junto con culantro y perejil picado, queda deliciosa.

jueves, 2 de mayo de 2013

Barritas de Limon

Hola, hola!!!...hoy les traigo la receta de unas barritas de limón, como para endulzarnos ya que estamos a la vuelta del fin de semana siii Jueves al fin, como vuelan los dias jijijji...les cuento que aquí en los Estados Unidos hacen barritas de todo, pero esta en particular es super popular y uno queda bien a la hora de servirlas, son rapidas, económicas y sobre todo muy fáciles, espero les guste y las preparen

Ingredientes:
1 1/8 tzs de harina todo usos dividida (1 tz completa y el 1/8 aparte)
½ tz mas dos cucharadas de azucar impalpable
½ de mantequilla derretida (1 barrita)
Pizca de sal
2 huevos
1 tz de azucar
½ cda de polvo de hornear
¼ tz de jugo de limon
Preparacion:
Precalentamos el horno a 350 grados fahrenheit, engrasamos un molde de 9”x9” y cubrimos con papel aluminio, esto nos hara mas fácil la tarea mas fácil al remover del molde para cortar las barritas en la tabla de picar, engrasamos el papel aluminio tambien. En un tazon mezclamos la taza de harina, media taza de la azúcar impalpable, la mantequilla, la sal y mezclamos con dos cuchillos hasta que se forme la masa, cubrimos el fondo del molde presionando con los dedos teniendo cuidado de dejarla parejita, horneamos por 15 minutos o hasta que haya dorado, mientras se hornea la base en otro tazon mezclamos el 1/8 de harina junto con los huevos la azúcar regular, el polvo de honear y el jugo de limón, al sacar la base del horno le agregamos esta mezcla y metemos al horno otra vez por 30 minutos o hasta que cuaje el centro, dejamos enfriar por lo menos media hora y refrigeramos por 4 horas antes de cortar, ojo no la corte antes porque si no se les van a desarmar, una vez listas cortamos en 9 barritas y le espolvoreamos la azúcar impalpable restante y de ahí a deleitarse, las pueden preparar cuando tengan un te o como postre cualquier dia de la semana.





miércoles, 1 de mayo de 2013

Frejoles a la bolognesa

Hola, hola……ayer les traje una receta diferente con lentejas y hoy vamos a darle su espacio a otro grano muy importante dentro de la piramide alimenticia asi que vamos a preparar frejoles, de una manera distinta si frejoles a la bolognesa, italianini, italianini jijijiji, pero con un twist poco tradicional y divertido, se que muchos a veces piensan que ando medio tostada, pero no…en la cocina hay que innovar, crear, y esta es una forma deliciosa de servir la famosa pasta a la bolognesa pero sin carne, si asi como lo oyen sin carne, nuestra proteína del dia de hoy serán los frejoles, ustedes sabían que los frejoles tienen los mismos nutrientes que la carne? Bueno si no lo sabían hoy aprendieron algo nuevo, asi que espero les guste;

Ingredientes:
1 lata de frejoles
2 cdas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picadita
½ tz de zanahoria picadita
¼ tz de apio picado
4 dientes de ajo finamente picados
1 hoja de laurel
½ tz de vino blanco
1 tz de tomates en lata cortados en cubitos
1 cda de margarina o mantequilla
¼ tz de perejil fresco picado
1 lb del fideo de su preferencia
½ tz de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una sarten grande refreimos la cebolla junto con el ajo, el apio y la zanahoria, mientras esto se esta cocinando vamos a majar la mitad de los frejoles de la lata, la otra mitad la reservamos para el final para darle textura a la salsa, chequeamos que los vegetales estén blandos y le agregamos el ajo y el laurel, salpimentamos a gusto, mezclamos y dejamos que se siga cocinando por 5 minutos mas para ahí agregar el vino dejamos cocinar por 3 minutos para que el licor se evapore y agregamos los frejoles majados, los tomates con su jugo, 1 cucharada del perjil y dejamos que se cocinen por unos 10 minutos mas y por ultimo agregamos la otra mitad de frejoles que no majamos, dejamos que los sabores se mezclen y retiramos del fuego.
Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esta lista le votamos el agua y le agregamos 1 cda de aceite de oliva 1 de mantequilla y el queso parmesano y el perejil restante, servimos inmediatamente en una fuente grande rociándole la salsa o de forma individual en platos hondos.

martes, 30 de abril de 2013

Pate de Lentejas

Hola, hola….hoy Martes ultimo dia del mes de Abril les traigo una receta diferente con lentejas....mmmm….que ricas que son las lentejas verdad? En lo particular me gustan mas que el frejol, pero sabían ustedes que las lentejas son una fuente muy nutritiva con alto contenido de proteínas?siii estas nos ayudan a reducir el colesterol , base en el crecimiento de los huesos en los niños, son super accesibles por su bajo costo y es buenísima para la anemia, asi que a comer lentejas se ha dicho.

Ingredientes:
1 cda de aceite vegetal
1 cebolla mediana finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1 cta de curry en polvo
2 cdas de culantro picadito
3 ½ tzs de agua
2 cubitos de caldo de pollo o de vegetales
1 lb de lentejas
1 huevo
2 cdas de leche
2 cdas de mermelada de mango u otra fruta tropical
2 cdas de perejil picado
Preparacion:
En una olla grande calentamos el aceite y en el doramos la cebolla junto con el ajo, una vez se haya dorado le añadimos el curry y el culantro y cocinamos por 2 minutitos mas, agregamos el agua junto con los cubitos y la lenteja y dejamos que se cocine hasta que estén blandas, retiramos del fuego y cernimos, licuamos las lentejas junto con el huevo, la leche, la mermelada y el perejil hasta que obtengamos una mezcla homogéneas, volcamos esta pasta en un molde largo engrasado y forrado con papel de cera y horneamos por 1 hora a 400 grados Fahrenheit, dejamos enfriar y refrigeramos por alrededor de media hora y desmoldamos, al servir lo decoramos con el perejil picado, lo servimos con rodajitas de pan francés o galletitas Ritz o saltinas, lo dejo a su imaginación.

lunes, 29 de abril de 2013

Ravioles de pollo

Hola, hola!!!!...Feliz comienzo de semana, espero que estén contentos y agradecidos por un dia mas del que podemos disfrutar, hoy esta medio lluvioso asi que pensé, que mejor que unos deliciosos ravioles con una salsita de alcachofa, a los que no les gusta la alcachofa pueden omitirla de la receta, no hay problema…..siempre en días lluviosos el cuerpo nos pide algo calientito para sentirnos abrigaditos, esta receta es super fácil y lo mas importante es que vamos a hacer la masa nosotros mismos, tiene pocos ingredientes y lo principal que el pollo que vamos a utilizar es el que me encanta del Super yo lo llamo el pollito sacaapuros porque déjenme decirles cooomo resuelve, jajajaja y bueno como les dije antes van a aprender a preparar su propia pasta y de verdad la receta es super hiper económica, ojo si creen que la crema de leche es muy cara, no hay problema, utilicen un frasco de la salsa Alfredo con ajo que venden en el super y la hay de millón marcas, es decir cuando estén listos los canelones, lo pasan a la sarten con un poquito de mantequilla y le agregan el frasco de salsa Alfredo o de la salsa que mas les guste, dejan que hierva y listo…. ah que tal? No les dije que esta receta era super facil

Ingredientes:
2 tzs de harina
3 huevos
3 cdas de aceite de oliva.
1 tz de pollo rostizado picadito.
4 corazones de alcachofa picaditos (opcional) ojo de los que vienen en agua no en vinagreta
½ tz de caldo de pollo. (1 cubito de caldo de pollo disuelto en ½ tz de agua)
½ tz de crema de leche.
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto
Perejil para decorar
Preparacion:
Colocamos la harina en un tazón, hacemos un agujero en el centro y añadimos los huevos, la sal y 1 cucharada de aceite oliva. Mezclamos primero con una espátula o cuchara y luego con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y refrigeramos por 30 minutos.
Estiramos la masa, la cortamos en círculos y rellenamos con el pollo. Doblamos en forma de media luna y sellamos los bordes con agua, como cuando hacemos empanaditas.
Cocinamos los ravioles en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos, o hasta cuando suban a la superficie, les retiramos el agua le agregamos 1 cda de mantequilla o de aceite de oliva y reservamos. Cocinamos los corazones de alcachofa con agua y sal y cuando estén listos los licuamos con el caldo de pollo. En una sarten grande calentamos 1 cucharada de aceite de oliva y agregamos el puré de alcachofa, la crema de leche, el queso y la sal, mezclamos y dejamos que se cocine la salsa por unos 5 minutos sin dejar que hierva ahí agregamos los ravioles y cocinamos a fuego lento por 5 minutos mas. Servimos inmediatamente, le espolvoreamos el perejil y acompañamos con una rica ensalada fresca y pan de ajo.

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!