miércoles, 25 de junio de 2014

Moros de Lenteja

Hola, hola!!! Llegamos a mitad de semana, todo los ecuatorianos con los nervios y la adrenalina a millón porque hoy nos toca jugar contra Francia, y muy contentos de que ayer Uruguay y Colombia se hayan destacado en sus partidos respectivos, parece que la copa se queda en Latinoamérica, y ahí si celebraremos en grande independientemente de que país quede campeón, hoy se define nuestra posición y veremos si pasamos a la siguiente ronda, 4 de la tarde estaremos apoyando a nuestra selección, asi que hoy les traigo una receta fácil como todas las que les he compartido hasta ahora, se trata de unos moros de lenteja que los pueden acompañar con una deliciosa ensalada de papa y chuletas o carne asada o pollito al horno, ahí se los dejo a su gusto.
Ingredientes:
5 tzs (de la medida de la olla arrocera) de arroz de grano largo
7 tzs (de la medida de la olla arrocera) de agua
1 lb de lentejas bien lavadas
Suficiente agua para cocinar las lentejas (como tres tazas de las normales)
2 cdas de cebolla seca
Sal al gusto
1 sobre de sazon con achiote de la marca de su preferencia
1 tz de queso rallado (puede ser mozzarella, o fresco, o de la mezcla de quesos rallados que están listos)
2 cdas de mantequilla o margarina.
Preparacion:

En una olla mediana vamos a poner las lentejas junto con la cebolla, sal, cubrimos con agua y cocinamos hasta que las lentejas estén al dente, no dejen que se ablanden tanto porque si no se les van a desbaratar a la hora de terminar de cocinarlas en la olla arrocera. Una vez estén al dente retiramos las lentejas del fuego y las ponemos en la olla arrocera junto con el arroz, el sobre de sazon y el agua donde cocinamos las lentejas mas lo que haga falta para poder cocinar el arroz, una vez este listo le agregamos la mantequilla, el queso y servimos con unas deliciosas chuletas o una rica carne asada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos lectores y amigos, registrense para poder ser parte de mi grupo y asi compartir ideas, recetas y mas!!!

Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!