sábado, 18 de enero de 2014

Rollitos de Canela

Hola, hola!!!!….Bueeeeenos Diiiiias!!!!…..Feliz Sabado para todos, hoy les traigo una receta para que la preparen junto a los mas chiquitos de la casa, porque es muy importante integrarlos a la hora de preparar la comida y que mejor que mejor con recetas super faciles como esta, para atraer su atencion hay que empezar poco a poco, porque la cosa aqui es pasarla bien mas no complicarlos,  siempre los dulces son mas faciles de preparar y asi ellos van interesandose en como mami prepara cosas tan ricas, estos rollitos son ideales para el desayuno con un delicioso chocolate caliente o para la merienda de la tarde con un vaso de leche bien fria, aunque en realidad la hora en que los preparemos es lo de menos lo mas importante aqui es pasar un buen rato y disfrutar juntos un Sabado como hoy y sentarse a compartir desde temprano en la mesa, se que a sus hijos y mas que nada a ustedes les va a encantar
Ingredientes:
12 rodajas de pan blanco de molde
10 cdas de azucar moreno o blanca la que tengan a mano
2 cdas de canela
5 cdas de mantequilla
Preparacion:
En un tazon o refractario mezclamos el azucar con la canela y reservamos
Le retiramos la corteza al pan y untamos con la mantequilla por los dos lados, luego las pasamos por el azucar por ambos lados hasta cubrir bien, enrollamos, ponemos en una placa para galletas con la abertura para abajo cosa que asi no se pierden su forma y horneamos por 10 minutos a 350 grados Fahrenheit o hasta que esten doraditos. Retiran del horno y estaran listas para deleitar con un rico chocolate caliente o simplemente con un vaso de leche bien fria.




viernes, 17 de enero de 2014

Pollo en Salsa de Mani

Hola, hola!!! Viernes al fiiiiin!!!!!….Espero lo disfruten en familia, pero tambien dense un tiempito para ustedes, cuando lleguen a casa hoy despues del trabajo tomense una copita de su vino favorito, pongan musica, relajense es mas hoy ordenen algo de su restaurante favorito, que caray si por eso trabajamos para poder disfrutar de todo lo que nos gusta…. asi que disfruten de la compania de su pareja, de sus hijos, si sus hijos ya estan grandes y tienen planes pues ustedes programen una cita con su pareja, vayan al cine, a un bar o que se yo a cualquier lugar donde puedan disfrutar juntos… si no quieren salir renten una pelicula, hagan karaoke, escuchen musica, no se la cosa es pasarla bien y que mejor que con su amado (a)…...asi que ponganse pilas y consientanse porque la felicidad en la vida esta compuesta de pequeños momentos, ahora si sus hijos estan chicos y todavía dependen de ustedes para ir a algun lugar, no hay problema empiecen viendo peliculas para toda la familia, hay un sin numero en el mercado que son maravillosas para disfrutar en familia, recuerden que cada minuto compartido con sus hijos son los grandes tesoros de nuestro corazon y mas que nada del de ellos, los hijos siempre recuerdan todo lo vivido junto a sus padres……. cualquier propuesta es buena con tal de pasarla bien desconectandose del trabajo y las obligaciones diarias. En verdad espero disfruten de un super fin de semana y por si les da ganas de cocinar alguito aquí les dejo la receta de un rico pollo en salsa de mani, que esta delicioso y que se les va a encantar…
Ingredientes:
1 lb de pollo o cuatro presas de pollo pueden ser pechugas o piernas con encuentro
1 tz de cebolla colorada o la que tengan a la mano picadita (no blanca o de verdeo)
1 pimiento verde o el que tengan a la  mano picadito
1 cubo de caldo de pollo
1 diente de ajo picadito
5 cdas de mantequilla de mani
1 tz de leche
2 cdas de culantro picadito
1 cda de mantequilla o margarina
3 cdas de aceite
Sal, comino y pimienta al gusto
Preparacion:
Salpimentamos las presas de pollo, en una sarten grande calentamos 2 cdas de aceite y doramos las presas a fuego alto, una vez selladas bajamos el fuego y tapamos para que se cocinen bien, ya que como estamos utilizando presas con el hueso, va a tomar un poquito mas.
Aparte en una olla mediana calentamos la cucharada de aceite restante junto con la mantequilla  y agregamos la cebolla, el pimiento y el ajo dejamos que se doren para ahi agregarle la leche, el cubo de caldo, el comino y la mantequilla de mani, a fuego medio dejamos que se espese la salsa una vez haya cogido punto le rectificamos la sal y le agregamos el culantro. Retiramos del fuego y servimos esta salsa sobre las presas de pollo que para este momento ya deben estar completamente cocinadas. Servimos con arroz blanco, zanahorias sancochadas en rodajitas y alverjitas.



jueves, 16 de enero de 2014

Albondigas de Carne en Salsa

Hola, hola!!! como les va? hoy les traigo una deliciosa receta de albondigas en salsa para servirlas con un rico arroz blanco, con fideos, con un rico pure o sino con una deliciosa ensalada fresca de lechugas varias, bueno como siempre les digo usemos nuestra imaginacion y pongamos amor a la hora de cocinar para que las ideas fluyan, esta receta es super versatil ya que la pueden servir como plato fuerte o simplemente si tienen alguna reunion las pueden servir como aperitivo, aqui se las dejo, preparenlas y me dejan saber.
Ingredientes:
1 1/2 lb de carne molida de res
1 1/2 cda de ajo picadito
1 cda de comino
1 cda de salsa china
1 huevo batido
1/2 tz de apanadura o de panko para que queden mas crocantes
2 cdas de pimiento verde picadito
2 cdas de cebolla perla picadita (o colorada)
1 pizca de clavo de olor en polvo
1/2 cta de azucar
1 cda de oregano
Aceite para freir
Sal y pimienta al gusto
2 tzs de salsa para tallarin del sabor y la marca que mas les guste
Preparacion:
En un tazon grande mezclamos la carne con el ajo, comino, salsa china, el huevo, la apanadura, el pimiento y la cebolla, hacemos las albondigas del tamaño que les guste y freimos en aceite bien caliente hasta que se doren, al retirarlas las ponemos sobre un platon con papel absorvente para que recoja la grasa.
En una olla a fuego medio ponemos la salsa a hervir junto con el clavo de olor, el azucar, el oregano y las albondigas y dejamos en el fuego hasta que la salsa espese un poquito. Retiramos de la hornilla y servimos.


miércoles, 15 de enero de 2014

Aguacates Rellenos

Hola,hola!!!! ya estamos a Miercoles el llamado ombligo de la semana, jajajajaja, ahora si en espera del fin de semana, como somos verdad? siempre esperamos con ansias que llegue el dia Viernes, bueno ya lo tenemos a la viravuelta, jajajaja….asi que hoy les traigo unos deliciosos aguacates rellenos con camarones…mmmmmmm…..que delicia, verdad? asi ya los voy preparando para el fin de semana, el aguacate es buenisimo para proteger las arterias y bajar el colesterol malo, asi que no les de temor prepararlo y menos aun comerlo, es una de las grasas mas recomendadas en cualquier dieta, asi que espero les guste.
Ingredientes
2 aguacates grandes o 4 pequeños
1 lb de camarones pelados y desvenados
3 cdas de mayonesa
1 huevo duro picadito
2 cdas de cebolla blanca picadita (opcional)
3 cdas de perejil picado
2 cdas de jugo de limon
1 cta de mostaza
1 cubo de caldo de pollo
1/2 tz de alverjitas cocidas para decorar
Sal y pimienta al gusto.
Preparacion:
Cocinamos los camarones en agua con el cubo de caldo y en cuanto cambie de color es decir esten rosados los retiramos del fuego y los ponemos en un bowl y dejamos que se enfrien, una vez frios le agregamos la mayonesa, la mostaza, la cebolla, el huevo duro el perejil, el jugo de limon y mezclamos bien, partimos los aguacates a la mitad, le quitamos la semilla y rellenamos con los camarones, decoramos con las alverjitas y si desean con mas perejil picado.


martes, 14 de enero de 2014

Menestra de Verde

Hola, hola!!! como van? hoy les traigo una deliciosa menestra de verde super facil de preparar y deliciosa para comerla con una rica carne asada o frita o sino simplemente sola con un rico arrocito blanco, espero les guste
Ingredientes:
1 platano verde grande pelado y cortado en rodajas gruesas
1 tz de queso fresco o mozarella picado en cuadritos o desmenuzado o rallado, como se les haga mas facil
1 1/2 tz de leche
1 tz de cebolla blanca (de verdeo, cebollin, cebolla larga, cebolla verde)
1 cta de ajo picadito
1 cta de achiote
1 cda de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
2 cdas de aceite
Preparacion:
En una olla mediana derretimos la mantequilla, le agregamos el achiote y refreimos lacebolla junto con el ajo y separamos.
En una sarten grande calentamos el aceite y ahi freimos los verdes, enseguida los majamos y los agregamos a la olla de la cebolla, le agregamos la leche, salpimentamos y a fuego medio cocinamos sin dejar de mover con una cuchara de palo hasta que se una mezcla homogenea con textura de menestra, si vemos que esta muy espesa le agregamos un poquito mas de leche y asi hasta obtener la consistencia deseada, ya saben todo es al gusto de nuestro paladar, hay quienes prefieren la menestra aguadita como crema y otros un poquito mas espesa, retiramos del fuego y le agregamos el queso picadito y servimos.
Si desean le pueden agregar tocino frito o chicharron y queda igualmente deliciosa.



lunes, 13 de enero de 2014

Langostinos al Ajillo

Hola, hola!!! Feliz comienzo de semana, deseandoles que empiecen a cumplir metas….. hoy Lunes arrancamos con todo, hechandole ganas, espero hayan descansado el fin de semana, para nosotros en casa un poquito movido, entre la Universidad, cine, circo y reunion con unos buenos amigos no paramos, creo que a todos nos pasa si o no? esperamos con ansias que llegue el fin de semana y luego andamos a millon, pero eso es lo bueno el poder disfrutar y ver lo bueno cada dia, siempre positivos y agradecidos con Dios y con la vida…... igual ayer Domingo nos dimos nuestro tiempito para descansar y asi poder levantarnos hoy con energia, aunque en realidad yo creo que todo es mental una vez fuera de la cama y con una buena ducha el cuerpo se revitaliza y no paramos, jijijiji….bueno ya que nos desperezamos y estamos con las pilas puestas, les cuento que hoy les traigo una receta super hiper facil, como todas las que publico, pero se que hoy al llegar del trabajo lo que queremos es no estar mucho tiempo en la cocina y que mejor que unos camaroncitos al ajillo rapidos y sobre todo deliciosos. Aqui les va….
Ingredientes:
40 langostinos grandes, pelados y limpios dejandole la colita
1 cda de ajo picadito o molido
2 cdas de perejil picado
1 cda de culantro picado
3 cdas de pimientos rojos picaditos o del que tengan a mano
3 cdas de aceite de oliva
1/4 tz de vino blanco de cocina (opcional)
Sal, pimienta y pimenton al gusto
Preparacion:
Salpimentamos los langostinos,  en una sarten grande calentamos 2 cdas de aceite de oliva y agregamos  el pimiento doramos por tres minutos, agregamos el ajo picadito junto con los camarones,  en cuanto cambien de color le agregamos el vino dejamos que el licor se evapore por dos minutos y le agregamos el perejil, el culantro, el pimenton y la  cucharada restante de aceite de oliva. Sirvanlos con una ensalada fresca, fideos o simplemente con un arrocito blanco o pure de papas.







domingo, 12 de enero de 2014

Filetes de Pescado con Alcaparras

Hola, Hola!!!!…..Feliz Domingo para todos, espero que hayan disfrutado de  un super fin de semana en familia, hoy ya preparandonos para empezar una nueva semana con energia y a full, dando lo mejor de nosotros, recuerden que si no estamos haciendo algo que nos gusta somos los unicos que tenemos el poder de cambiar nuestra historia, no hay nada como disfrutar de todo lo que hacemos, ya sea el trabajo, los hobbies y cualquier actividad, la felicidad se encuentra en nuestro dia a dia, somos libres de elegir y decidir en nuestra vida. Bueno aunque hoy la mayoria de nosotros no cocinamos y salimos a comer por ahi con la familia o sencillamente ordenamos algo a algun restaurante cercano, no dejare de compartir una rica receta, porque quien quita y preferimos preparar algo especial en casa que sea sencillo, rapido y delicioso, no se ustedes pero en nuestro caso nos gusta disfrutar de mariscos o pescados en el fin de semana asi que hoy les traigo esta receta de unos filetes de pescado que son el exito, espero les guste y lo conviertan en uno de sus platos favoritos.
Ingredientes:
1 1/2 lb de Mero (grouper) o cualquier otro pescado blanco como corvina
-Sal y pimienta negra molida al gusto
2 cdas de aceite de oliva
1 cda de ajo picado
1 lata de 14 oz de tomates picados sin su jugo
1/4 tz de aceitunas verdes picadas
1/4 tz de alcaparras
1 cda de pasta de tomate
1/2 tz de vino blanco
Preparacion:
Salpimentamos los filetes y reservamos. Calentamos una sarten grande y agregamos el aceite, refreimos el ajo junto con los tomates hasta que este blandos por alrededor de 5 minutos, agregamos las aceitunas, las alcaparras, la pasta de tomate el vino y cocinamos por 5 minutos o hasta que haya empezado a espesar, añadimos los filetes de pescado en la sarten, bajamos el fuego a medio bajo y cocinamos por 10 minutos hasta que el pescado se haya cocinado y esto sera cuando haya cambiado de color y los filetes esten blanquitos, rectificamos la sazon,  retiramos del fuego y servimos con un arrocito blanco y una rica ensalada fresca o de aguacate.





Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!