sábado, 15 de febrero de 2014

Dip de Alcachofa con Pollo y Espinacas

Hola, hola!!! Como pasaron el dia del Amor y la Amistad? Espero que de lo mejor, celebrándolo al máximo el amar y sentirse amado,  el amor en todas sus expresiones es maravilloso, el amor de la pareja, el amor de los hijos, el amor de nuestras mascotas, el amor de nuestras amistades, el amor de nuestros padres, en fin el recibir y dar amor no tiene precio. Muchas personas confunden este dia con regalar cosas materiales sin darse cuenta de que lo más importante es sentirse amado, apapachado, una simple nota, un abrazo de oso, un caminar agarrados de la mano, ver la sonrisa de nuestros hijos, recibir un beso apambichao (es que mis chiquitos, bueno mis chicotes son besucones por naturaleza) y sobre todo el saber que son felices, todo esto vale más que cualquier ramo de flores o caja de chocolates, nunca dejen de practicar sus demostraciones de cariño hacia su pareja y su familia todos los días de su vida, les aseguro que no se arrepentirán, no se conviertan en esas parejas y familias que solo sonríen y se apapachan para la foto y después ni se hablan durante dias, al mundo no le interesa si están bien o mal es a ustedes como individuos quienes tienen que sentirse plenos dentro de su nucleo familiar, por lo demás como diría el cantante Juan Gabriel “lo que se ve no se pregunta”, ahí se los dejo de tarea. Bueno, les cuento que hoy como es Sabado les traigo un dip que a mis hijos y a mi esposo les encanta, es mas cuando salimos a comer siempre lo piden si es que esta en el menú y es el famoso dip de alcachofas, super cremoso, calientito o frio, es de verdad delicioso, yo le he agregado pollito como para variar y les cuento que me quedo del top, aunque se me ocurre que con cangrejo debe quedar delicioso, si en algun momento lo preparo ahi les dejare saber, bueno aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
1 lata de pollo de 13 oz o 1 tz de pollo desmenuzado
1 cda de jugo de limón
2 tzs de corazones de alcachofas picadas
3 tzs de espinacas
1 tz de queso parmesano rallado
2 tomates grandes picaditos
1 paquete de 8 oz de queso crema al ambiente
Cebolla blanca (cebollin, de verdeo, larga)
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:

En un refractario hacemos capas de alcachofa, espinaca, pollo, tomates , rociamos la mitad del jugo de limón, utilizamos la mitad del queso crema y seguimos con una segunda capa de los ingredientes como hicimos anteriormente, espolvoreamos el queso parmesano y las cebolla blanca picadita, horneamos a 350 grados Fahrenheite por alrededor de 40 minutos, retiramos del horno y servimos con pancito tostado, pita chips, galletas o tostitos.


viernes, 14 de febrero de 2014

Dulces Canastas de Cheesecake

Hola, hola!!....y llego el gran dia, tan esperado por muchos, Felicidades en este San Valentin!.. dia del Amor y la Amistad, les deseo que sea un dia lleno de sorpresas agradables, espero regalen chocolatitos a sus cumpañeros de trabajo, una linda tarjeta a su amorcito y muchos apapachos y besos a sus retoños, que la alegría los envuelva no solo por ser San Valentin sino porque Dios nos da una nueva oportunidad para celebrar junto a quienes amamos,  cuiden de sus esposos/as y de sus hijos porque con el tiempo verán los resultados, un compañero eterno que los acompañara en su camino por la vida y unos hijos que nunca dejaran de preocuparse por ustedes, aunque hayan partido del nido y se encuentren lejos siempre encontraran un momento para regalarles, recuerden que su mayor tesoro es tener una familia contenta, paz en sus vidas y gozo en sus corazones. Asi que envuélvanse de amor y alegría hoy y todos los días de su vida, y hablando de envolverse hoy les traigo unas envolturas de Wonton espolvoreadas con galletas molidas que crean  unas mini-canastitas para un delicioso relleno de cheesecake, espero les guste y que Viva el Amor en todas sus expresiones!!. 
 Ingredientes:
4 cdas de galletas molidas (estilo Graham bajas en grasa)
1/2 cta de canela en polvo
16 laminas de wonton
1 barra de queso crema sin grasa al ambiente
½  tz de crema agria sin grasa (sour cream)
2 cdas de jugo de naranja
2 cdas de azúcar moreno
1 cta de jugo de limón
1 cta de esencia de vainilla
2 tzs de Frutillas
2 cdas de miel
Spray de aceite vegetal
Hojas de menta para decorar
Preparacion:
En un tazón grande mezclamos la galleta molida con la canela y reservamos, aparte rociamos el aceite aerosol en el molde para cupcakes-muffins, luego colocamos las laminas de wonton en una superfice plana como la tabla de moler y le rociamos aceite aerosol por ambos lados le espolvoreamos la mezcla de las galletas por ambos lados y los ponemos una lamina en cada hueco del molde para cupcakes , presionamos suavemente para que tome la forma de canastita, si están utilizando un molde en que caben 16 llenen los otros 4 espacios con agua esto evitara que se deformen porque con la temperatura los moldes tienden a tornearse si están vacios. Horneamos a 400 grados Fahrenheit por alrededor de 7 minutos o hasta que hayan dorado, retiramos del horno y dejamos que se enfríen en el molde antes de retirarlos de estos y colocarlos en la bandeja.

Mientras tanto picamos las frutillas en cuartos y en un bowl pequeño mezclamos las frutillas con la miel , ahora en otro bowl grande batimos el queso y agregamos el resto de los ingredientes hasta que este cremosito, con esta mezcla vamos a rellenar las canastitas (1 cda por canastita mas  o menos o hasta llegar al borde) y decoramos con las frutillas y las hojas de menta.


jueves, 13 de febrero de 2014

Souffle de Brocoli a mi Estilo

Hola, hola!!!....hoy quiero compartir con ustedes mi gente una receta que me invente ayer, y es que tenia brocoli que me sobro de la otra noche que le prepare a mi hijo y dije vamos a ver que hago con esto que por lo que veo ya no se lo va a comer, asi que me puse a inventar y les cuento que me quedo de pelos, super rico y rapidisimo, espero les guste porque hoy hasta me traje para comer en el desayuno con mi cafecito negro. Me parecio buenisimo para que lo preparen por San Valentin en caso de que esten planeando algo especial en casa para su amorcito o para el fin de semana si van a ir a celebrar fuera, bueno sigan amando, soñando y siendo felices, porque es bueno para el alma vivir con ilusiones y con un corazon lleno de gozo.
Ingredientes:
6 Huevos batidos
2 tzs de brocoli cocinado
1/2 tz de queso mozzarella
1/2 tz de queso parmesano
1 cajita de pan de maiz
1 1/2 cda de mantequilla o margarina
1/2 cebolla perla picada finita (o de la que tengan a mano)
1 cta de sazon de ajo con hiervas
2 tzs de leche
Preparacion:
En un bowl grande mezclamos todos los ingredientes (utilizando 1 cucharada de mantequilla para la mezcla y la otra 1/2 cda la utilizamos para engrasar el molde) volcamos la mezcla en un refractario y horneamos a 400 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo o cuchillito en el centro salga limpio y el souffle haya dorado. Retiramos del horno y servimos


miércoles, 12 de febrero de 2014

Papas Salteadas con Perejil

Hola, hola!!! Como me les va? Ayer les traje la receta con cebolla y hoy una con papas, asi que ya tenemos el amor, las papas y la cebolla para sobrevivir, jajajajaja….no fuera de broma esta receta es super fácil y como acompañante es buenisima para cualquier tipo de carne, pescado o mariscos, no dejen de prepararla.
Ingredientes:
6 papas amarilla lavadas, peladas y cortadas en cubos y bien secas
3 cdas de mantequilla o margarina
3 cdas de aceite de oliva
2/3 tz de agua
2 cubos de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
½ tz de perejil picadito o de romero fresco picado (lo que tengan a la mano)
Preparacion:
En una sarten grande derretimos la mantequilla en el aceite de oliva, freímos las papas a fuego medio y dejamos que se doren, ahí añadimos el agua el cubo de caldo de pollo, tapamos y dejamos que se cocinen hasta que estén suaves, una vez cocinadas destapamos le agregamos la pimienta y el perejil picadito y servimos.

Ojo también las pueden preparar con la cascara y quedan igualmente deliciosas.



martes, 11 de febrero de 2014

Arroz de Cebolla

Hola, hola!!! Hoy les traigo una receta de un arroz de cebolla delicioso, continuando con el tema del amor, me imagino que cuando estaban a punto de casarse sus padres les habran comentado que de “amor y cebolla no se vive” pero en este caso de arroz de cebolla si, jajajajaja, la verdad que mi opinión personal es de que cuando hay amor se consigue la papa, la cebolla, y todo lo que haga falta el punto es trabajar en equipo apoyándose el uno al otro para lograr el éxito no solo en lo profesional, sino en lo material, lo familiar, criar a nuestros hijos con bases morales, darles el mismo ambiente o mejor al que nosotros crecimos, enseñarles respeto, principios y eso se tiene que hacer con amor, dedicación, porque es un trabajo hermoso de todos los días, por eso es bueno unirse a personas con tus mismos principios y valores, puede que tengas a un (a) modelo físicamente hablando pero con un corazón y cabeza huecas, que futuro le puedes ofrecer a tus futuros hijos (valga la redundancia) si este es el caso, recuerden que los seres humanos no cambiamos, hacemos ajustes en nuestros habitos por el amor a la pareja y a la familia, asi que no crean eso de que “va a cambiar con el tiempo” eso no existe, como individuos somos únicos y los gustos, habitos, costumbres, sueños, etc. son muy nuestros, pero los valores, el respeto y los principios son lo que traemos de nuestra casa y eso si no cambia, son los pilares que marcan la base y los cimientos a la hora de pensar formar una pareja y mas aun una familia, con el tiempo aprendemos a aceptar ciertas situaciones externas porque estamos seguros que no van a afectar las nuestras, recuerden nuestro hogar es nuestro templo y hay que cuidarlo al máximo. Bueno aquí les dejo la receta que me hizo recordar de los consejos de mis papis y miren como pasa el tiempo que ya este año cumplimos 20 años con mi gordo.
Ingredientes:
6 cebollas coloradas medianas, cortadas en rodajas finitas (o cebolla perla)
¼ tz de vino blanco (si lo tienen a mano) opcional
2 dientes de ajos, picaditos
6 cdas. de mantequilla o margarina
2 tazas de arroz
2 cubitos de caldo de carne o de pollo (el que tengan a mano)
2 ½ tzs de agua
Sal y pimienta al gusto
Preparacion:
En una olla mediana derretir la mantequilla a fuego medio alto y ahí refreir la cebolla junto con los ajos, agregar el vino y dejar que se caramelicen cuidando de que no se nos quemen, cocinar por alrededor de 10 minutos para luego agregar el arroz y dorar por 3 minutos, sazonar con los cubitos de caldo, sal y agregar el agua para que se cocine el arroz, una vez hierba bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine, retiramos del fuego y servimos.



lunes, 10 de febrero de 2014

Suspiros

Hola, hola!! Feliz comienzo de semana, hoy es el cumpleaños de una amiga muy querida que vive en España, no solo porque estamos a pocos días de celebrar San Valentin dia del Amor y la Amistad, les traigo esta receta que va muy bien con el tema, los famosos suspiros, ahhhhh!!! sino porque mi amiga Gigi Flores siempre ha sido super amorosa y tiene un gran corazon, esta receta te la dedico amiga querida, y espero que nunca dejes de suspirar como en la juventud, un abrazo grande a la distancia, que lo celebres rodeada del amor de tu esposo y tus amigos. Bueno volviendo al tema todos suspiramos por la persona que amamos, si tienen pareja dedíquense a apapacharse y celebrar su amor, las relaciones no son fáciles pero si se puede, si hay amor todo es posible, con un poquito de esfuerzo, bastante comunicación y muuuuuucha paciencia se puede mantener viva la llama del amor, recuerden que amar es una opcion, asi que no solo en esta fecha hagan cosas especiales, recuerden que ustedes eligieron a su compañero de vida y está en ustedes de que envejezcan juntos rodeados de amor y armonia, asi que pongámosle dulce a nuestra relación y que mejor que con esta receta.
Ingredientes:
5 Claras de huevo
3 cdas de de jugo de Limon
1 lb de azucar impalpable.
Preparacion:
En un bowl grande batimos las claras de huevo a punto de nieve, una vez hecho esto sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el azúcar impalpable y el jugo de limón. Engrasamos un molde para galletas, ponemos la mezcla en una manga para merengue con la boquilla de estrella o la redonda y formamos los suspiros del tamaño que les guste no muy pegados para que no se les unan y horneamos a 400 grados Fahrenheit hasta que se sequen y queden doraditos. 
Un tip: si los quieren de colores, solo agreguen una gotita de colorante vegetal a la mezcla, de esas que utilizamos para las cubiertas de las tortas.


domingo, 9 de febrero de 2014

Pastel de Papa

Hola, hola!!! Feliz Domingo mi gente!!! Hoy les traigo una receta fácil, con mucha frescura, con pocos ingredientes y sobre todo deliciosa, en mi país le llamamos pastel de atun, en Peru es conocida como Causa, es super versátil ya que la podemos preparar en un molde grande como pastel o si somos mas peritos en la cocina hacer un enrollado, delicioso como entrada en cualquier época del año, yo prepare una pero con un toque diferente ya que la hice de pollo en lugar de atun y le añadi vegetales en lugar de servirla solo con mayonesa, porque la estoy sirviendo como plato fuerte, por eso les digo que hay un sinfín de maneras para presentar este delicioso pastel, cuando era chica íbamos siempre a la Hosteria de Fortunato Maruri “La Gaviota” grandes personas y con un menú fabuloso, todo lo que servían era para chuparse los dedos lo servían como entrada y super sencillo el enrollado relleno de atun o camaron mezclado con mayonesa y limón sobre lechuguita picada, una verdadera delicia, bueno aquí les dejo la receta de mi version
Ingredientes:
8 papas amarillas peladas y cortadas en cubos o cuartos
1 taza de mayonesa
1/2 taza de cebolla colorada finamente picada en juliana
2 tzs de pollo cocido y desmenuzado o de atun
1 aguacate
3 huevos duros cortados en cuartos
2 limones
1 tz de combinación de zanahoria y alverjita cocidas
Aceitunas negras (Kalamata) para decorar
1 cda de aceite de oliva para engrasar el molde
Perejil o culantro picadito para decorar
Hojas de lechuga para la hora de servir.
Preparacion:
En un bowl pequeño ponemos la cebolla y le exprimimos un limón salpimentamos y reservamos. Aparte en una olla grande cocinamos las papas con sal, una vez listas le botamos el agua las ponemos en un bowl grande donde las vamos a majar y dejamos enfriar, una vez frias le agregamos la mitad de la mayonesa, el jugo del otro limón y mezclamos.

En otro bowl mezclamos el pollo con las arvejitas y zanahorias, la otra mitad de la mayonesa, la cebolla encurtida, ahora en un molde vamos a engrasar con un poquito de aceite de oliva para que nos facilite a la hora de desmoldar, y vamos a poner una capa de papa utilizando la mitad de la mezcla luego volcamos la mezcla del pollo y rodajas de aguacate y cubrimos con la otra capa de papa, refrigeramos por una hora, desmoldamos y servimos en una bandeja sobre las hojas de lechuga decorando con las aceitunas negras, el perejil picado y el huevo duro.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!