viernes, 16 de mayo de 2014

Macarrones al Horno

Hola, hola!!! Viernes mi querido Viernes, por fiiiiin y es que el Viernes es el día más esperado por todos, sí o no? Y es porque sabemos que al salir hoy de la oficina estaremos desconectados por dos días de la rutina diaria del trabajo. Espero que tengan grandes planes junto a la familia, recuerden que no se trata de quien farrea más, de quien postea mas fotos en las redes sociales o de quien gasta mas, nooo nada que ver, se trata de dar calidad de tiempo a nuestros seres queridos y de disfrutar por completo estos dos días de ocio haciendo lo que nos gusta. Aunque para muchos el Sábado es el día dedicado a la limpieza de la casa, a hacer las compras del mercado para la semana, cualquiera sea la actividad que realicen espero la disfruten al maximo. Asi que si tienen planes no desaprovechen la oportunidad de disfrutar, la vida esta llena de pequeños grandes momentos. En caso de que no tengan planes, tengan su propio Happy Hour y preparen el cocktail que les di el dia de ayer y disfrutenlo junto a su pareja a la luz de la luna, que por cierto ha estado espectacular en estos dias a pesar de que ha estado lloviendo, vayan al cine, o simplemente disfruten de su maravilloso hogar.
Bueno,  como algunos estarán cansados de una tediosa semana de trabajo les voy a compartir una receta fácil, rápida y con pocos ingredientes que prepare anoche para mi familia, espero les guste y la disfruten tanto como nosotros. Feliz Fin de Semana!!!

Ingredientes:
1 lb de fideos macarron o cualquier otro tipo de pasta corta (yo utilice tirabuzones)
1 frasco de 16 oz de salsa para tallarin (yo utilizo la que es con albahaca y especias)
½ tz de requesón
1 cda de mantequilla o margarina
½ tz de queso rallado (el que tengan a mano, yo utilizo la bolsita que trae la mezcla de 4 quesos)
9 laminas de queso mozzarella
9 laminas de queso muenster
Preparacion:

Cocinamos el fideo siguiendo las instrucciones del paquete, aunque si quieren agregarle un toquecito diferente en lugar de sal utilicen un cubito de caldo de pollo, cuando esta listo lo escurrimos y lo regresamos a la olla para agregarle la mantequilla, la salsa, el queso rallado y el requesón, mezclamos bien y volcamos esta mezcla en un refractario y cubrimos con las laminas de queso, horneamos a 400 grados Fahrenheit hasta que dore, servimos con una deliciosa ensalada fresca y pan de ajo



jueves, 15 de mayo de 2014

Cocktail de Piña

Hola, hola!!! Jueves por fin , ya cachi Viernes, jajajaja….bueno ayer ya filosofamos e hicimos un análisis de conciencia y reglas de vida, espero que de algo haya contribuido para que se animen a dar ese primer paso a encontrar el balance en sus vidas, hoy ya más animaditos aunque el dia esta un poco lluvioso, pero como dicen al mal tiempo buena cara y esta lluvia hace que se limpie el ambiente y de seguro estaremos disfrutando de un maravilloso clima el fin de semana. Hoy que estamos cerca de que culmine nuestra semana de trabajo les traigo un cocktail delicioso a base de jugo de piña, bien tropical para que lo preparen este viernes al salir del trabajo y tengan su propio Happy Hour en casa, espero les guste.
Ingredientes:
1 ½ tz de tequila
½ tz de jugo de piña
¼ tz de jugo de limón
1 cda de azucar
1 tz de hielo
Rodajas de piña y cascara de limon para decorar (pelen el limon antes de que usen el jugo)
Sorbetes de colores para la hora de servir
Preparacion:
Para este cocktail tenemos dos opciones, una de ellas es poner todo en la licuadora y servirla en vasos largos o poner todos los ingredientes en la coctelera y servirlos en copas de Martini, bueno ahí se los dejo a su gusto, yo utilize las copas que tengo para las piñas coladas, espero la disfruten y Salud!!
Otro tip si no tienen tequila pueden utilizar ron J



miércoles, 14 de mayo de 2014

Chocolate Caliente para el Alma

Hola, hola!!!...Wow ya Miércoles mitad de semana, un dia un poco gris y lluvioso, aunque mañana es en realidad cuando vamos a tener lluvia como locos, es por eso que hoy quiero compartir una deliciosa receta de chocolate caliente, y también un proverbio por llamarlo de alguna manera que me encanta y son los cuatro acuerdos, porque muchas veces es bueno recordar y no olvidarnos de ciertas reglas de vida, espero les guste y lo compartan con sus seres queridos. Aquí les va…..
"Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca: NO SUPONGAS: no des nada por supuesto. Si tienes duda….aclárala. Si sospechas….pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento. HONRA TUS PALABRAS: Se coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser autentico te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. HAZ SIEMPRE LOS MEJOR: Si siempre haces los mejor que puedes, nunca te recriminaras ni te arrepentirás de nada. NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL: En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a si mismo y el problema es de él y no tuyo".
Espero les haya gustado y pongan en práctica estos consejos. No hay mejor almohada que una conciencia limpia, debemos ir por la vida tratando de ser mejores en lugar de hacer todo lo contrario. Bueno ahí se los dejo de tarea. Si tienen algún pensamiento o escrito, compártanlo con nosotros y así estarán llegando a muchísima gente que entra a mi blog.
Bueno volviendo a nuestro tema que es la cocina,  hoy les traigo una receta que al deleitarnos de su sabor nos sentimos en paz, porque mas que cualquier otra cosa hoy quiero que estén en balance con ustedes mismos es más que nada para el alma, y que mejor empezando con un delicioso chocolatito caliente, para todos aquellos que están haciéndose mil preguntas  por dentro, por ejemplo de por qué las cosas les van mal?, o por qué no han conseguido ese trabajo que tanto anhelan? O simplemente no se sienten bien con el entorno que les rodea, hoy es el día para empezar a hacer cambios que nos traigan alegrías a nuestras vidas, así que les doy la pauta para empezar y así analizar qué es lo que estamos haciendo mal. Busquen el balance en su vida, aléjense de personas y amistades que son cien por ciento toxicas, no sigan grupos que al final del día los dejan completamente vacíos. Vamos los invito a dar ese primer paso y de encontrarse a ustedes mismos. Si ya lo han hecho, FELICITACIONES!!! Si o no que es como sentirse libre?, con ganas, con energías, nos sentimos bellos por dentro y por fuera, contentos y sobre todo nos sentimos nosotros mismos, eso no tiene precio!!!. Porque sencillamente esa es la clave de todo, sentirnos bien y felices con nosotros mismos para poder dar esa felicidad a los nuestros.
Ingredientes:
1 litro de leche
1 rama de canela
4 clavos de olor
4 granos de pimienta de olor
-Azucar al gusto
5 cdas de cocoa en polvo o una barra de chocolate para olla.(si les gusta mas concentrado agreguenle chocolate a su gusto, sin pena)
Una pizca de sal
4 ramas de canela para decorar a la hora de servir
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande ponemos todos los ingredientes a excepción de la pizca de sal y los cocinamos a fuego medio hasta que se haya derretido el chocolate y se hayan integrado todos los ingredientes, dejamos que hierva , rectificamos el azúcar, agregamos la pizca de sal y retiramos del fuego. Le quitamos la canela y las otras especias y servimos en una jarra o simplemente lo servimos en la taza y decoramos con la ramita de canela, ahora si a deleitarnos.
Acompañen este delicioso chocolate con unos ricos sanduchitos calientes de jamon y queso, o empanaditas de queso, o  baguette con mantequilla, o unos deliciosos croissants o simplemente disfruten de una rica taza bien calientita.

martes, 13 de mayo de 2014

Lomito Saltado

Hola, hola!!! Martes 13 ni te cases ni te embarques, jajajaja.....no se ustedes pero yo no creo en esto del Martes o Viernes 13, todos los dias son lo que nosotros queremos que sean, asi que animo y a levantarse que hay mucho que hacer. Hoy les traigo una receta que me encanta y es el lomito saltado, se acuerdan que ayer les hablaba de que era uno de mis platos favoritos asi como los filetes de atun y el estofado. A quien no le gusta este plato tan rico, lleno de colorido y sabor. Bueno espero les guste y  de verdad lo preparen.

Ingredientes:
1 lb de lomo de res picado en tiras
1 pimiento morron picado en juliana ( o el que tengan a mano, verde, amarillo o combinen los 3)
1 tomate picado en juliana
1 cta de vinagre
Sal, pimienta y comino al gusto
1 cda de ajo picadito
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de culantro picadito
Acompañantes:
4 papas medianas peladas y cortadas en juliana
4 huevos enteros
-Aceite de uva o del que tengan a mano suficiente para freir

Preparacion:
Sazonamos la carne con sal, pimienta y comino, aparte en una sarten grande calentamos las 2 cdas de aceite a fuego medio, ahi doramos la carne y le vamos agregando la cebolla, el pimiento y por ultimo el tomate, rectificamos la sazon y agregamos el vinagre y el ajo, tapamos y dejamos cocinar por unos 15 minutos, apagamos el fuego y le agregamos el culantro picadito.

Para las papas fritas: En una sarten calentamos el aceite de uva lo suficiente para que  se puedan freir las papas, una vez doradas las retiramos del fuego y le agregamos sal.

En ese mismo sarten vamos a freir los huevos para acompañar nuestro lomito saltado.

Ahora si estamos listos para servir con un rico arroz blanco. Espero les guste.

Un tip rapidito, si no quieren estar friendo tanto, compren las papas hechas de cualquier lugar de comida rapida, les cuento que no ahorra ese paso tedioso de tener que freir.


lunes, 12 de mayo de 2014

Deliciosos Filetes de Atun a la Sarten

Hola, hola!!!...Feliz comienzo de semana!!! Espero que hayan disfrutado de un fin de semana del Dia de La Madre en familia, celebrando a sus mamis, hermanas, abuelitas, suegras, tias, primas, cuñadas, en fin… tal vez  recordando viejas historias de la niñez, o simplemente hablando de todo un poco, que rico verdad? Nada como compartir anécdotas, experiencias, consejos, por ahí dicen que recordar es volver a vivir, o no?  En mi caso tuve un fin de semana hermoso, donde realmente solo puedo dar gracias a Dios por sentirme más amada que nunca, recibiendo llamadas y mensajes de esos verdaderos amigos que siempre están con uno, feliz junto a mi mami, mi hermano, mis hijos hermosos y mi esposo adorado. Espero que ustedes hayan celebrado asi como yo rodeadas de mucho amor y muestras de cariño de parte de su familia y seres queridos. Bueno sin mas preámbulos  vamos a la receta de hoy, como siempre fácil, deliciosa y rápida para asi tener mas tiempo para los nuestros. La receta de hoy me remonta a mi niñez porque era y es uno de mis platos favoritos y es filetes de atun con ensaladita de col, arroz y pure,  este plato lo pudiera comer todos los días sin cansarme asi como el lomito saltado y el estofado de carne, me fascinan. Bueno espero les guste y los preparen.

Ingredientes:

4 filetes de atun
-Sal, comino y Pimenta al gusto
2 cdas de aceite de uva (o del que tengan a mano) para dorar los filetes
2 cdas de vino blanco (opcional)

Preparacion:

Sazonamos los filetes por los dos lados, calentamos el aceite en una sarten grande donde nos quepan los filetes y los doramos 4 minutos de cada lado, una vez dorados le agregamos el vino y  retiramos del fuego. Servimos con un delicioso pure, una ensaladita de col estilo oriental y arroz (en mi caso es infaltable). Espero lo disfruten.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!