viernes, 6 de junio de 2014

Sopa de papa con puerro.

Hola, hola!! Happy Friday!!!...hoy continúo con la idea de no comer carne asi que les traigo una sopa de papa con puerro, que es deliciosa. Simple pero con un sabor que se les va a encantar, la pueden servir de dos formas, una con los vegetales enteros y la otra en forma de crema, hay chicos que no les gusta la textura del puerro asi que de esta forma no van a tener problema a la hora de la cena, sírvanla con un delicioso pan francés y un vinito blanco. Feliz fin de semana y a disfrutar de la familia, este fin de semana ya en casa mas tranquilos después de tantos días corriendo por lo de la graduación de mi hijo y el cumple de mi chinito chiquito.
Preparacion:
2 puerros bien lavados y picados finamente (ajo porro)
1 libra de papas peladas y picadas en cubos
2 cdas de mantequilla
Sal y pimiento al gusto
8 tzs de agua
4 cubos de caldo de pollo o vegetales
Cebolla blanca picada para la hora de server (solo la parte verde)
Preparacion:
En una olla lo suficientemente grande derretimos la mantequilla y doramos las papas junto con el puerro por unos 5 minutos, luego le añadimos el agua, los cubitos de caldo,  salpimentamos y dejamos cocinar hasta que las papas estén bien blanditas, majamos algunas de las papas para que espese un poquito, rectificamos la sal, retiramos del fuego y servimos decorando con la cebollita picada.

Aquí si desean también pueden licuar esta sopa en caso de que los chicos sean un poco misticos a la hora de comer y les queda igualmente una crema deliciosa.


jueves, 5 de junio de 2014

Pasta con alverjitas y pesto de perejil

Hola, hola!!! Hoy les traigo una pasta super fácil, para esos días en que queremos descansar de la carne,  o si desean y les hace falta la proteína, pueden agregarle jamon, o tocino o pollito asado desmenuzado, es ideal para esas reuniones con las amigas, acompañada de una rica ensalada, pan francés y un buen vino, que para que les cuento. Asi que anímense a preparala y disfrutarla esta noche con la familia o el fin de semana con las amigas.
2 tzs de alverjitas sancochadas
1 tz de perejil fresco picado
½ tz de nueces picadas
1 tz de queso parmesano rallado (½ vamos a usar en el pesto y ½ para la hora de servir)
2 dientes de ajo machacados
¼ tz de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
1 lb de fideos de su preferencia ( a mi me gusta la pasta corta, es manejable y practica a la hora de servir)
Preparación:

Cocinamos el fideo de acuerdo con las instrucciones del paquete y reservamos 1 taza del agua en que cocinamos el fideo, aparte en la licuadora vamos a licuar 1 taza de las alverjitas junto con el perejil, las nueces, el queso, el ajo y 2 cucharadas de agua licuamos y con la licuadora en velocidad minima vamos a añadir el aceite poco  a poco hasta formar una pasta, salpimentamos y reservamos. Ahora si a la pasta le agregamos la otra taza de alverjitas y la mitad o la cantidad necesaria del pesto que preparamos, si esta muy seca le agregamos de a poco el agua que separamos de la cocción de los fideos para formar una salsa que cubra los fideos, servimos en una fuente y le espolvoreamos el queso parmesano.


miércoles, 4 de junio de 2014

Miga de Zucchini y Choclo

Hola, hola!!! como me les va? espero que disfrutando de este dia al maximo, aunque esta medio lluvioso, no importa, vamos a ponerle toda nuestra energia, para que sea el mejor. Les cuento que la ceremonia de graduacion estuvo hermosa, muy felices de ver a mi chiquito grande graduarse y ahora si a empezar su nueva etapa como universitario. Hoy les traigo una miga de zucchini (zapallitos verdes) que les hice ayer en casa, super facil de preparar y la pueden comer solita o acompañarla con un pollito asado o carne frita, es ideal para estos dias un poco grises, espero les guste, la preparen y me comenten.
Ingredientes:
4 zucchinis cortados en cubitos
1 tz de choclo desgranado (maiz)
1 cebolla pequeña picada en cubitos
1 sobrecito de sazon con achiote y culantro
2 cdas de aceite de oliva
1/2 tz de agua
1/4 tz de leche
1/2 tz de queso rallado (del que tengan a mano, puede ser muenster, fresco, mozzarella)
2 cdas de mantequilla o margarina
Sal y pimienta al gusto
Paprika para decorar a la hora de servir (opcional) o culantro picadito.
Preparacion:
En una sarten grande calentamos el aceite y vamos a refreir la cebolla, una vez dorada le vamos a agregar los zucchinis, luego el choclo desgranado (puede ser de las bolsitas congeladas), agregamos el agua, el sobrecito de sazon, salpimentamos, tapamos y dejamos cocinar por unos 10 minutitos o hasta que ablanden los vegetales, agregamos la leche, la mantequilla y el queso, movemos, retiramos del fuego y servimos decorando con paprika o culantro fresco picadito.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!