viernes, 13 de junio de 2014

Cake de Naranja Glaseado

Hola, hola!!! Como amanecieron? Cuéntenme les gusto la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol? La verdad estuvo bastante buena. Que emoción!!! estamos a dos días para celebrar a Papá y para que juegue mi país, que mejor regalo este Domingo para todos los papas ecuatorianos? Que creen ustedes? Bueno esperemos que ganen y como dije antes que se luzcan en la cancha y aprovechen esta nueva oportunidad para destacarse, según los comentarios de todo el mundo, Ecuador esta fuerte como equipo, así que esperemos que lo demuestren. Como les prometí hoy les traigo una receta sencilla de un cake de naranja, que lo pueden tener listo desde el Sabado, cosa que asi el cake se impregna del sabor del glaseado y amanece mas rico a la hora de servirlo acompañenlo con un delicioso helado de vainilla o del sabor que mas les guste y listo, eso se los dejo a su imaginación, dependiendo de lo que tengan a la mano, aquí la idea es no complicarnos, asi que espero les guste. Les deseo un fin de semana increible, que lo disfruten junto a sus familias, apapachen mucho a sus papas, papacitos, papirris, papuchis, papichis, papis, papitos en su dia porque son los reyes de la casa y de nuestro corazon, y no olviden de que son los detalles lo que hacen que sea especial no los regalos ni las fantocherias, ah! y a los que les gusta el futbol que lo disfruten al maximo, Ecuador tiene ganar para que la celebracion sea completa. Felicidades!!!
Ingredientes:
2 ½  tzs de harina de trigo
4 ctas de polvo de hornear
1 tz de mantequilla sin sal
1 ½  tzs de azúcar
2 claras de huevo
3 yemas de huevo
2/3 tz de jugo de naranja
1 cda de ralladura de cáscara de naranja
¼  cta de sal
Para el Glasé:
½ tz de mermelada de naranja (de la que trae cascara rallada) o si no de la regular
2 cdas de agua

Preparación:
Precalentamos el horno a 350 grados. Enharinamos y engrasamos un molde para cake, y reservamos. Aparte vamos a cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal, reservamos, en otro tazon vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté bien cremosa y haya cogido un color amarillito pálido, ahí empezamos a añadir una por una las yemas, asegurándonos que están bien incorporadas en la mezcla, ahora en velocidad mínima vamos a ir agregando de forma alternada el jugo de naranja junto con la harina y por último la ralladura de limón. En un tazón más pequeño batimos las claras a punto de nieve y se la agregamos a la mezcla de forma envolvente con una espátula, vertemos la mezcla en el molde y horneamos hasta que este dorado y al insertar un palillo en el centro salga limpio, retiramos del horno después de 15 minutos desmoldamos y cubrimos con el glasé de naranja.
Para el Glase:

En un sartén pequeño mezclar la mermelada con el agua a fuego medio y dejar hervir. Retirar y barnizar el cake




jueves, 12 de junio de 2014

Ensalada de Papa

Hola, hola!!! Otro dia mas lleno de emociones, hoy arranca el mundial de futbol en Brazil y a pesar de tanta controversia, con sentimientos encontrados para muchos de fanaticos ya que la mayoría de la gente anda con toda la euforia del deporte preferido de muchos, pero por otro lado hay miles de protestas en las calles por tantos y tantos problemas internos del país, ojala Dios permita que todo salga como han planeado los organizadores y no se creen caos con todas las manifestaciones que andan por ahí y que puedan afectar el evento, acompaño también a nuestros hermanos brazileros ya que entiendo que este es el momento de exponer internacionalmente las miles de necesidades y peligros que hay en Brazil, asi que Dios quiera y ojala todo sea para bien y el mundo se de cuenta de todas los conflictos por los que atraviesa el país anfitrión. Ojala que las protestas sean de forma pacifica sin causar daño a las personas que se encuentran de visita por estas fechas. Que el pueblo brazilero sepa canalizar y enfocar sus problemas de una buena manera para que encuentren la solución a tantos desajustes sociales que afectan esa hermosa tierra. Bueno cambiando de tema, hoy les traigo una simple pero deliciosa ensalada de papa para completar nuestro menú del Dia del Padre, peeeerooo mañana por supuesto y sin lugar a dudas les traeré un delicioso postre para que cierren su comida con broche de oro.
Ingredientes:
1 lb de papas picadas en cubitos peladas y cocidas
3 huevos duros pelados y picados en cubitos
2 cdas de yogurt natural
½  tz de mayonesa o mas en caso de que este muy seca
¼ tz de apio picadito en cubitos pequeños
¼ cta de curry
Sal y Pimienta al gusto.
Preparacion:
En un tazon grande mezclamos todos los ingredientes, pasamos a una fuente y servimos decorando con las ramitas del apio. Mas fácil imposible o no? Disfrutenla.




miércoles, 11 de junio de 2014

Arroz con Alverjitas

Hola, hola!!!...Buenos días!!!! Ya Miercoles y acercándonos mas al fin de semana del Dia del Padre y a un dia de comenzar el Mundial. Que increíble verdad? Todos felices por poder disfrutar una vez mas el ver jugar a nuestra selección Ecuatoriana, ojala que les vaya bien y aprovechen esta nueva oportunidad de destacarse a este nivel. Hoy continuando con el menú del Dia del Padre les traigo un delicioso arroz con alverjitas (arvejas), va perfecto con el salmon que les traje el dia de ayer, asi que manos a la obra.
Ingredientes:
4 tzs de arroz blanco lavado
5 tzs de agua
2 cubitos de caldo de pollo (opcional)
Sal al gusto
2 cdas de aceite de oliva
2 tzs de alverjitas
1 tz de queso mozzarella rallado ( o mas si les gusta con bastante quesito, eso es a su gusto)
1 tz de crema de leche
2 cdas de margarina o mantequilla
Preparación:

En una olla ponemos el arroz a dorar en las dos cucharadas de aceite de oliva, le agregamos el agua, los cubos de caldo de pollo, sal y dejamos que se cocine a fuego alto hasta que se consuma el caldo, una vez se reduce el agua, removemos, bajamos el fuego a medio bajo, tapamos y dejamos hasta que el arroz este cocido, ahí le agregamos las alverjitas removemos, tapamos y dejamos que ese calor las cocine por unos 5 minutos, apagamos la hornilla y ahí le agregamos el queso, la mantequilla y la crema de leche, movemos y servimos.


martes, 10 de junio de 2014

Salmon con Salsa de Limon

Hola, hola!!!...como amanecieron? Como van esos planes para el fin de semana del Dia del Padre? Espero que todo les salga como lo tienen planeado, para que puedan disfrutarlo al máximo. Hoy les traigo la receta de un salmon en salsa de limón, que lo pueden acompañar con un delicioso pure, un arrocito blanco y una rica ensalada fresca.
Ingredientes:
6  filetes de salmón blanco o rosado
El zumo de dos limónes
Media cucharada de maicena
¼ tz de vino blanco
2 cdas de aceite de oliva o del que tengan a mano
4 cdas de perejil picado o culantro picado o dos cucharadas de cada uno
Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Salpimentamos los filetes de salmon, aparte en una sarten grande calentamos el aceite y doramos los filetes de pescado, agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, por ultimo agregamos el jugo de limón y la maicena diluida en un poquito de agua, dejamos que el salmon termine de cocinarse en esta salsa, agregamos el perejil y retiramos del fuego y servimos.


lunes, 9 de junio de 2014

Dip de Centolla y Camaron

Hola, hola!!! Hoy arrancamos con un menú para agasajar al Rey de la casa, que les parece? en esta semana que nos acercamos a celebrar el Día del Padre, les traigo un grupo de recetas fáciles, rapidas y deliciosas para que lo celebren en familia, aunque el Dia del Padre no es tan alocado como el Día de La Madre, donde no hay restaurant que no esté a reventar, igual como estas celebraciones caen Domingo, no queremos a veces desgastarnos y por qué no? preparar un rico y fácil menú en la comodidad de nuestra casa para celebrar a nuestros papacitos. Espero les guste las opciones que les traigo y como siempre les digo no se trata de cuan caro u ostentoso sea el regalo, lo importante es darlo con amor. Como entrada les traigo un delicioso dip de camaron con centolla, para servirlo mientras conversan ya sea en el patio de la casa, viendo un buen programa de televisión o simplemente en la sala disfrutando de una buena conversación.
Ingredientes:
1 tz de centolla picada o desmenuzada
1 tz de camarones pequeños o medianos cocidos y sin cascara
¼ tz de apio picadito
1 pimiento morrón picadito (opcional)
½ tz de mayonesa
2 cdas de yogurt natural (si lo tienen a mano)
Sal y Pimienta al gusto
1 pizca de curry
1 cta de paprika para la hora de servir
Ralladura y jugo de un limón (verde o amarillo, el que tengan a mano)
Tostitos, crostinis, pita chips, pan francés para la hora de servir.
Preparacion:
En un tazon mezclamos todos los ingredientes con excepción de la paprika y refrigeramos hasta la hora de servir.

Volcamos la mezcla en un tazon y le espolvoreamos la paprika para darle colorido y servimos con tostitos, crostinis, pita chips o pan francés.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!