viernes, 21 de noviembre de 2014

Horchata de Arroz

Hola, hola!!! Ya Viernes, jijijiji…para cerrar la semana les traigo una deliciosa horchata de arroz, en mi país se conoce como resbaladera o Chicha de Arroz, pero como ha sido una semana muy mexicana, la vamos a llamar agua de horchata, orale mi gene linda, hoy quiero compartir con ustedes esta fácil receta que les va a encantar, podemos dejar el arroz remojando desde la mañana, ya que lo que necesitamos es que vote su almidon y suavice para la hora de licuar, espero que les guste, les deseo un fabuloso fin de semana y practiquen las recetas que les he dado porque la próxima semana a full con los preparativos para el dia de Accion de Gracias, chaucito!!!
Ingredientes
1 taza de Arroz Blanco
1 lata de Leche Condensada
1 lata de Leche Evaporada
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 rama de Canela
1/2 cucharadita de Canela molida
4 cucharadas de Azúcar o más si es necesario
5 tzs de agua
Cubos de Hielo al gusto (opcional)
Preparación
Enjuagamos la  taza de arroz blanco en un colador. Ponemos el arroz en un tazón grande, le ponemos la canela, cubrimos con agua y dejamos que repose por 4 horas, luego volcamos todos estos ingredientes en la licuadora y licuamos bien, mientras le vamos agregando la leche condensada, evaporada, la esencia de vainilla y el azúcar, colamos y le agregamos, 1 ½ litro de agua, el hielo revolvemos y servimos.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Agua de Jamaica

Hola, hola!!! Ya cachi Viernes, o Juernes, jajajaja, hoy se me ocurrió traerles una receta de una bebida muy mexicana, ya que en los dias pasados les di las recetas del pozole, en varias versiones, y los que crecimos viendo el Chavo del 8, recordamos la tan famosa agua de Jamaica que ellos tomaban, así que hoy les traigo la receta de esa famosa bebida, les cuento que es buenísima para los riñones, analgésico natural, aunque para muchos es un poquito amarga, a mi me gusta porque es como el té, es deliciosa en infusión o con hielito, como es la receta que les traigo el día de hoy, como dirían los mexicanos agua fresca de jamaica, espero les guste.
Ingredientes:
1 ¼ taza de flores secas de jamaica.
3 tazas de agua
4 tazas de agua en una jarra
½ de taza de azúcar o mas si es necesario
2 tazas de cubos de hielo
Rodajitas de limon para decorar
Preparación:
Colocamos las flores de jamaica en una olla mediana con las 3 tazas de agua. Cocinamos  a temperatura media y esperamos a que hierva. Tomará alrededor de 5 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos reposar por lo menos 4 horas. Utilizando un colador vaciamos el líquido de las flores en una jarra con el resto del agua y el azúcar. Si sentimos  que el sabor es muy amargo simplemente le agregamos más agua. Agregamos los cubos de hielo y servimos. Decoramos con una rodajita de limon, para darle un toque diferente.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pozole Verde de Pollo

Hola, hola!!.. bueno hoy termino este ciclo del pozole, con una receta que en lo particular me encanta y es el pozole verde, espero se atrevan a preparar cada una de las versiones que les he dado en estos días y que me den sus comentarios de cuál fue la versión que más les gustó.
Ingredientes:
2 latas de mote (hominy -maíz pozolero)
1 pollo entero o 3 pechugas
8 dientes de ajo
2 lbs de tomatillos
2 ½  cebollas blancas medianas (dos cebollas para servir el pozole, media cebolla para la salsa)
1-3 chiles serranos
2 manojos grandes de culantro, lavado
1/3  tz de pepitas ( sun flower seeds - opcional)
2 tzs de agua
2 cdas de sal
1 lechuga finamente picada (iceberg)
1 manojo de rábanos picados
2 aguacates picados
8-10 limones
Orégano seco
1-2 bolsas de tostadas
Preparación:

Abrimos las latas de mote, le retiramos el agua y enjuagamos hasta que el agua salga clara.  Ponemos el mote en una olla grande, agregamos el pollo, el ajo y cubrimos con agua, cuando rompa el hervor le bajamos la temperatura y dejamos cocinar por alrededor de media hora o hasta que el pollo este bien cocida, retiramos el pollo de la olla y dejamos enfriar. Ahora empezaremos a preparar la salsa, licuamos los tomatillos, junto con el ajo, los chiles, el culantro, la cebolla, las pepitas, sal y agua. Agregamos esta salsa al caldo y dejamos que hierva por 20 minutos o hasta que cambie de color de claro a obscuro, rectificamos la sal, desmenuzamos el pollo y lo agregamos al caldo, servimos acompañando con la lechuga, los rabanitos, el aguacate, el orégano, cebolla, limón y las tostadas.


martes, 18 de noviembre de 2014

Pozole Rojo de Pollo

Hola, hola!!! Bueno como les prometí, hoy les traigo otra receta de pozole rojo, pero esta vez con pollo, igualmente deliciosa, fácil de preparar y bueno que les puedo decir, simplemente prepárenla y déjenme saber si les gustó.
Ingredientes
6 chiles guajillos sin semillas y sin tallo
6 chiles anchos sin semillas y sin tallo
1 ½  tzs de agua caliente
2 cdas de aceite de oliva
½  cebolla blanca mediana, cortada en cuartos
1 diente de ajo
8 tzs de caldo de pollo
1 cta de sal
1 cta de orégano seco
1 cta de caldo de pollo en polvo
½  cta de tomillo seco
2 hojas de laurel
1 ramito de perejil
2 tzs de pollo deshebrado y cocido
2 latas de mote (hominy, maíz pozolero), escurridas
Guarniciones:
1 Lechuga finamente picada
1 ½  tz de cebolla blanca finamente picada
1 ½  tz de rabanos finamente rebanados
Chile Piquín recien molido al gusto
Oregano al gusto para sazonar
Tortillas Tostadas
Limones cortados en cuartos
Aguacate cortado en cubos o en rodajitas
Preparación:
Remojamos los chiles en el agua caliente por alrededor de 20 minutos, para que se hidraten.

En una olla grande calentamos el aceite y doramos la cebolla y el ajo por 3 minutos o hasta que la cebolla se transparente, retiramos del fuego y ponemos esta cebolla en la licuadora junto con los chiles y el agua donde los remojamos, licuamos bien hasta que este cremoso, esto lo pasamos por el colador y volvemos a poner al fuego, una vez este hirviendo le agregamos el resto de los ingredientes y dejamos que se cocine por unos 20 minutos más, desechamos las hojas de laurel y el ramito de perejil, servimos acompañándolo con las guarniciones que tanto nos gustan .

Pio

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pozole Rojo de Chancho

Hola, hola!!! Como van mi gente? Esta semana les traigo tres recetas de pozole, una sopa típica mexicana, en honor a mi prima que su esposo es mexicano, la del dia de hoy es la tradicional y en los próximos dos días les traeré la misma mas fácil en dos versiones, roja y verde, super fácil de preparar y deliciosa, estas son para ti Verito para que se las prepares a Miguel, aunque esta pendiente el vernos pronto para prepararla juntas. Bueno manos a la obra!
Ingredientes:
4 Litros de agua
2 lbs de carne de chancho (puerco, cerdo) cortada en cubos
1 lb de costilla de chancho cortada en trozos
3 Latas de mote (holini-maíz para pozole, enjuagado y escurrido)
1 cebolla blanca cortada en cuartos
8 dientes de ajo grandes
Sal para sazonar al gusto
Para la Salsa
5 Chiles Anchos limpios, sin semillas y desvenados
5 Chiles Guajillo limpios, sin semillas y desvenados.
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana picada
2 cdas de  aceite vegetal
½  cta de orégano
Sal a gusto para sazonar
Guarniciones:
1 Lechuga finamente picada
1 ½  tz de cebolla blanca finamente picada
1 ½  tz de rabanos finamente rebanados
Chile Piquín recien molido al gusto
Oregano al gusto para sazonar
Tortillas Tostadas
Limones cortados en cuartos
Aguacate cortado en cubos o en rodajitas
Preparación:
Remojamos los chiles con suficiente agua para que se suavicen, esto va a tomar alrededor de media hora, así que háganlo antes de empezar con la preparación del caldo, ahora si en una olla grande ponemos el agua a calentar, agregamos la cebolla, ajo, sal, la carne y las costillas, dejamos que hierva y ahí le bajamos el fuego para dejar cocinar por lo menos dos horas o hasta que la carne este bien cocida y se desprenda del hueso, si fuese necesario agreguen más agua para que no se nos consuma el caldo. Retiramos la carne del caldo y reservamos, una vez tibia la desmenuzamos, al caldo que está en la olla le quitamos el exceso de grasa, desechamos los huesos, la cebolla y el ajo.

Ahora vamos a preparar la salsa, como ya los chiles deben estar bien suaves, los escurrimos del agua en que los remojamos y los licuamos junto con el ajo, cebolla, orégano agregando un poco del agua donde se remojaron, licuamos bien y en una sartén calentamos el aceite y agregamos la salsa, sazonamos con sal al gusto y sin dejar de mover dejamos que se cocine bien por alrededor de 15 minutos, una vez pasado este tiempo cernimos la salsa y se la agregamos al caldo, una vez rompa hervor le agregamos la carne y dejamos cocinar por alrededor de 10 minutos, ahí agregamos el mote, rectificamos la sazón y dejamos que hierva. Servimos en plato hondo acompañado de todas las deliciosas guarniciones que pondremos en la mesa para que cada uno se deleite con lo que más les gusta.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!