viernes, 19 de diciembre de 2014

Jamón con Piña

Hola, hola!!! Feliz Viernes, hoy para terminar esta semana les traigo la receta de un delicioso jamón con piña, es súper fácil y queda espectacular, si no lo quieren hacer al horno, lo pueden cortar en rodajas antes y ponerlo al sartén con todos los ingredientes, menos las rodajas de piña, estas las vamos a dorar en la mantequilla antes de poner el jamón a la sartén y las utilizamos para la hora de servir para decorar la bandeja, así no se nos desbaratan, anímense y espero que su cena sea todo un éxito.
Ingredientes:
1 pierna de jamón  de unas 3 libras
½ tz de azúcar moreno
1 lata de piña en rodajas
½ tz de mantequilla o margarina
½ cta de clavo de olor molido
½ cta de canela molida
½ cta de pimienta de olor molida
Cerezas para decorar
Preparación:

En un molde donde nos quepa la pierna, bañamos el jamón con el jugo de la piña, le ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y las especias, horneamos hasta que haya dorado, retiramos del horno y servimos en una bandeja, cortado en rodajas, decoramos con las cerezas.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Pechugas de Pollo con Cubierta de Arandanos

Hola, hola!!!! Buenos días!!! Que increíble cómo pasan los días y hoy ya estamos a Jueves, a un pasito del fin de semana, con tanto por hacer, que si las últimas compras de Navidad, que si las reuniones, los eventos del trabajo, etc…….una locura completa, en casa, la oficina y en las calles el tráfico a millón, la verdad que todo el mundo anda en un acelere que es increíble, pero bueno a lo que vinimos, hoy les traigo unas deliciosas pechugas con una cubierta de panko con arándanos secos y ralladura de naranja, que para que les cuento, otra opción más para la cena navideña.
Ingredientes
1/2 tz de mayonesa
1/4 tz arándanos secos
1/2 cta de ralladura de naranja
4 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel
1/2 tz panko o apanadura estilo italiano
Preparación:

Precalentamos el horno a 425°. En un tazón mezclamos la mayonesa con los arándanos secos y la ralladura de naranja. Ponemos el pollo en una molde para hornear o un refractario, lo cubrimos con la mezcla del pan con la mayonesa y horneamos por 25 minutos o hasta que el pollo se haya cocinado por completo.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lomo de Cerdo Glaseado


Hola, hola!!! Como me les va hoy Miercoles? Ya a una semana exactamente de la noche buena, que emoción!!!  continuamos hoy con más opciones para la cena de Navidad, en lo que a plato fuerte se refiere, la próxima semana les traeré recetas con lo que pueden acompañar estas deliciosas carnes y aves, hoy les traigo un lomo de cerdo al limón que es buenísimo para cualquier cena especial que tengan y me encanta como para servirlo ya sea en Navidad o en Año Nuevo, pocos ingredientes, al horno, nada de complicaciones así que espero les guste esta otra opción.
Ingredientes:
Aliño/Aderezo/Glaze
3 cdas de aceite de oliva
1 cda de vinagre balsámico
2 cdas de salsa inglesa
2 ajos machacados
Jugo y ralladura de 4 limones
3 cdas de miel
1 cda de pimienta fresca recién molida
1 cda de comino
Una pizca de pimento (paprika)
2 lbs de lomo de cerdo
Sal y pimienta al gusto
Limones en cuartos para decorar
½ tz de cilantro picado para decorar
Preparación:

Precalentamos el horno a  400°F.  Aparte en un tazón mediano vamos a mezclar todos los ingredientes del aderezo (9 primeros ingredientes de la receta). Salpimentamos el lomo y lo ponemos en el molde para asar, lo barnizamos con el aderezo y lo rostizamos por 5 minutos. Removemos del horno y le volvemos a bañar con el aderezo, repetimos este proceso cada 5 minutos por 25 minutos en total, retiramos del horno y dejamos descansar el lomo por alrededor de 15 minutos antes de empezar a cortar las rodajitas, servimos en una bandeja decorando con los limones y el culantro. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Rollitos de Pechuga de Pollo

Hola, hola!! Ayer Lunes  les traje una deliciosa receta de pavo al horno, súper fácil de preparar, pero quién dijo que sólo pavo se come en Navidad? Para esto no hay regla, así que hoy les traigo una deliciosa  receta para que disfruten de unos rollitos de pollo con pavo y queso, que están deliciosos, y así ya tienen otra opción para la tan esperada cena de Navidad, lo importante es poder compartir con la gente que queremos, tomen nota y manos a la obra.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin piel y sin hueso
4 rebanadas de jamón de pechuga de pavo.
8 lascas de queso cremoso.
2 huevos batidos
1 tz de harina
Apanadura o panko suficiente para empanizar las pechugas
Aceite vegetal o de maíz o del que tengan a mano suficiente para freír los rollitos
Sal y pimienta blanca.
Preparación:

Abrimos las pechugas en filetes, si se les hace muy complicado, dividan las pechugas en mitades y luego con un cuchillo hacemos un corte longitudinal en el centro sin llegar a los bordes. En un tazón pequeño mezclamos el ajo, comino, sal y pimienta. Sazonamos las pechugas con esta mezcla y  luego le ponemos la lonja de jamón, la lasca de queso y enrollamos cerrando con un palito, pasamos por la harina, luego por el huevo, y por ultimo por la apanadura, en una sartén grande calentamos el aceite y procedemos a freír nuestras pechugas, una vez se hayan cocinado y estén doraditas las retiramos del fuego y  las servimos en una fuente bonita para poner en la mesa. Ojo esta es la base para crear un sin fin de rellenos, como queso con esparragos, pan con morrones y especias, etc. Asi que es buenisima para que dejen volar su imaginacion o para que utilicen los ingredientes que tengan a la mano. Los pueden preparar pequeños como  aperitivos para picar, bueno ahi ustedes son unos expertos.


lunes, 15 de diciembre de 2014

Pavo al Horno

Hola, hola!!... seguimos acercándonos más a La Navidad, en donde celebramos el nacimiento del niño Jesus, y todos nos reunimos a comer rico, cantar villancicos, que linda que es la Navidad verdad? Por eso esta semana continuo dándoles recetitas para esta cena tan especial, como al igual que Thanksgiving usualmente servimos pavo, así que hoy les traigo una sencilla, práctica y muy deliciosa receta casera de pavo navideño, como lo preparaban en casa cuando era chica y no se preocupen que también les traeré otras recetas para aquellos que les gusta preparar algo diferente para Navidad ya que en Acción de Gracias ya comieron pavito.
Ingredientes:
Un pavo de 15 libras descongelado
5 limones verdes
Sal, comino, ajo y pimienta al gusto
1 tz de margarina
5 cdas de salsa china (salsa de soya, sillau)
3 cdas de mostaza amarilla (opcional)
Preparación:

Lavamos y secamos bien el pavo, le frotamos los limones y lo dejamos reposar por alrededor de una hora, en un tazón pequeño mezclamos la sal, pimienta, ajo y comino, pasada la hora sazonamos el pavo con esta mezcla y dejamos que se concentren los sabores por otra hora más, en otro tazón pequeño mezclamos la margarina junto con la salsa china y la mostaza, cubrimos el pavo con esta pasta y lo horneamos a 350 grados Fahrenheit hasta que se cocine el pavo, siempre bañándolo cada media hora para que quede bien doradito y no se seque, les va a tomar alrededor de 3 horas para que esté listo. Recuerden de punzar entre la pechuga y la pierna para ver que el líquido salga clarito y no con sangre. Servir en una fuente y acompañar con las ensaladas o guarniciones que he y estoy compartiendo con ustedes en el blog.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!