viernes, 24 de abril de 2015

Rollitos de Lechuga con Pavo estilo Thai

Hola, hola!!!....Happy Friday!!! Llego nuestro tan ansiado Viernes!!....Que chévere otro fin de semana para disfrutar con la familia o amigos, de irse a la playita, porque los días están hermosos, aunque esta semana han estado un poquito nublados y pasados por agua, esta es la mejor época para ir a la playa, porque hace calor, pero el agua no está caliente, es que en el verano no hay nada que nos refresque, porque el calor es de locos y el agua parece sopa, jejejeje, así que aprovechen si no llueve a irse de paseíto por la playa, así sea para caminar y tomarse un traguito en todos esos locales maravillosos al pie del mar, es que como dicen por ahí en el mar la vida es más sabrosa. Bueno ahora a lo que te truje chencha, jijijiji, hoy les traigo unos rollitos de lechuga, que se han hecho muy populares porque son deliciosos, ideal para prepararlos el fin de semana, aunque yo los hice ayer, para seguir con mi reto de comer sano, todo lo que utilice era bajo en sodio e igual me quedaron de rechupete, espero les guste.
Ingredientes:
1 ¼ lb de carne molida de pavo o de pollo
¼  tz de cebolla blanca (cebollin, cebolla larga, cebolla verde)
3 cdas de cilantro fresco picado
1 cda de menta fresca picada
2 cdas de jugo de limon
2 cdas de salsa de pescado
3 cdas de mantequilla de mani
2 ctas de ajo
2 ctas de pasta de aji
1 cta de azucar
1/2 cta de aji seco (opcional)
1 tz de zanahoria rallada
1/3 tz de mani tostado
12 hojas de lechuga bien lavadas y secas
1 cda de aceite de coco o del que tengan a mano
Preparación:

En un sartén antiadherente vamos a calentar el aceite y dorar la carne de pavo, añadimos la cebolla, el cilantro, la menta, el jugo de limón, la salsa de pescado, la mantequilla de maní, la pasta de ají (chili paste), el azúcar, y el ají seco, cocinamos por 5 minutos más, retiramos del fuego y servimos en una fuente con las hojas de lechugas para formar los taquitos, rollitos o como los quieran llamar.


jueves, 23 de abril de 2015

Sopita de Pollo Estilo Thai

Hola, hola!!!.....como amanecieron hoy??? Por fin Jueves, Cachi Viernes, jajajajaja……el solo pensar que tendremos dos días para descansar, creo que nos alegra a todos, porque hay semanas como que son de corre, corre verdad? Esta semana para mí ha sido súper placentera, cumpliendo metas, con millón energía, como diría mi prima Carolina, ACTIVADA, jajajajaja. Feliz con mi grupo dándonos apoyo para comer sano, creo que estamos todas viendo resultados, así que hoy les traigo la sopa que prepare anoche para mi cena, lo bueno de esta receta es que solo tiene 250 calorías por porción, que increíble verdad? Es un poquito picante, pero si no les gusta no le tienen que poner el ají de frasco y solo ponerle 1 cucharadita de la pasta de curry, ya me contaran lo deliciosa que queda, pareciera complicada y larga pero una vez que tengamos todos los ingredientes en la alacena, esta lista en un dos por tres, bueno disfruten de su día y que todo lo que han planeado para hoy se les concrete.
Ingredientes:
1 cda de aceite de sésamo (si no tienen utilicen aceite de coco o de oliva o el que tengan a mano)
¾ lb de pechuga picada o molida de pollo (o pavo)
2 dientes de ajo finamente picados
1 cta de jengibre fresco rallado
4 tzs de caldo de pollo bajo en sal y grasa (si no lo tienen a mano utilicen 4 tzs de agua con 1 cda grande de caldo de pollo en polvo sin sodio)
3 cdas de salsa china baja en sodio
1 cda de jugo de limón
2 ctas de aji en frasco (opcional)
1 ½ cta de pasta de curry rojo
1 tz de vainitas chinas picadas
½ tz de zanahoria rallada
1 pimiento rojo o verde picado en tiritas (si no les gusta el pimiento no lo tienen que agregar)
½ tz de fideos de arroz cocinados tal como lo indica el paquete
¼ tz de cilantro fresco
Preparación:

En una olla grande, vamos a calentar el aceite a fuego medio, refreímos el pollito, le agregamos el ajo, el jengibre, y doramos , añadimos el caldo de pollo, la salsa china, el jugo de limo, el curry, y el ají, dejamos que hierva por unos 5 minutos, ahí le agregamos la zanahoria, el pimiento y las vainitas, dejamos que se cocinen los vegetales por unos 5 minutos más, le agregamos el fideo y el culantro, retiramos del fuego y servimos. 


miércoles, 22 de abril de 2015

Salteadito de Pollo

Hola, hola!!!! Como me les va hoy miércoles?, llegamos a mitad de semana, o como dicen por ahí al ombligo de la semana, jejejejeje…. Y cuéntenme se han fijado como los días se pasan volando?, no sé ustedes, pero cada año como que es más corto y los días pasan tan pero tan rápido, es que ya la próxima semana se nos acaba el mes, increíble, debe ser como cada vez tenemos más cosas que hacer, más responsabilidades encima de los hombros, entre la casa, los chicos, el trabajo, etc. Estamos a la par que los hombres y me atrevería a decir que hasta más, porque somos esposas, amigas, madres, hijas, amas de casa, en fin nuestro compromiso con la familia y la sociedad es interminable, por eso siempre les digo que hay que disfrutar cada minuto en la vida, porque como diría Ricardo Arjona  “no hay reloj que de vuelta hacia atrás” (la canción se llama minutos, si no han tenido la oportunidad de escucharla, dense un tiempito y presten atención a la letra, es buenísima), así que disfruten al MAXIMO su día a día, hagan lo que les hace feliz, estén con quien se sientan bien, disfruten, disfruten, disfruten!!. Y ahora volviendo a lo que nos trajo aquí, jejejeje,  hoy les traigo una receta light como la de ayer, ya que así me motivo a continuar con mi reto de comer sano, con pocos ingredientes pero súper deliciosa.
Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin piel y sin hueso cortada en tiritas
1 cebolla mediana cortada en juliana (tiritas)
1 pimiento verde picado en juliana (sin semillas)
1 pimiento amarillo picado en juliana (sin semillas)
1 pimiento rojo picado en juliana (sin semillas)
Sal y pimienta al gusto
Aceite de coco en spray
Preparación:

Salpimentamos el pollo, en una sartén grande rociamos aceite de coco y doramos el pollito, una vez haya dorado le agregamos la cebolla junto con los pimientos, dejamos que se cocinen, sin dejar que se nos seque, rectificamos la sazón y servimos acompañado de una deliciosa ensalada fresca y para que los esposos no se molesten con unos ricos huevitos fritos y arrocito.


martes, 21 de abril de 2015

Lasagna de Rollitos de Zucchini

Hola, hola!!! Como les va mi gente linda??? Les cuento que hoy les traigo una receta que me la dio una muchacha excepcional, alguien que ayuda a muchas mujeres que están con ganas de perder peso, pero que no han dado el primer paso, su trabajo es impecable, su nombre es Rachelly Rodriguez y junto con su amiga Wendy, se toman el tiempo de dar consejos, crear retos, dar apoyo a tantas mujeres como yo que por pereza muchas veces dejamos de hacer ejercicios, buscando mil excusas, así que para mí es un orgullo tenerla en mi grupo o mejor dicho ser parte de su grupo en donde nos apoyamos entre todas para conseguir nuestras metas, así que comparto con ustedes una receta súper light, buenísima para empezar a dar ese cambio en nuestra alimentación, el reto en este momento es “Eat Clean for Summer Ready” y consiste en proponernos comer sano por una semana y así poco a poco irnos acostumbrando a que sea parte de nuestra vida diaria, como ustedes saben amo los vegetales y por eso me encantó la idea, ya  que es súper simple, súper sana y sobre todo deliciosa. Si están listas o listos para el cambio, búsquenla en Facebook  “Rachelly Rodriguez o Wendy Giron Sanchez” pídanla (s) como amiga(s) y díganle que los motivó a buscar su ayuda, les garantizo que no se van a arrepentir, es súper divertido y a la vez estas en contacto con otras chicas que están en la misma batalla que tú. Gracias Rachell por dejarme compartir no solo la receta, sino también de permitirme usar la foto de cómo queda esta lasagna de rollitos zucchini.
Ingredientes:
2 zucchinis cortados a lo largo en láminas gruesas
1 lb de carne molida de pavo
½ tz de salsa de spagheti
1 cebolla mediana finamente picada
1 pimiento finamente picado
½ tz de ricotta
Sal y pimienta al gusto
1 cda de aceite de oliva
Aceite de oliva en spray
Preparación:

Colocamos las láminas de zucchini en un refractario al que previamente le hemos rociado aceite de oliva en spray, horneamos a 375 grados Fahrenheit por alrededor de 15 minutos, mientras tanto en una sartén calentamos el aceite y doramos la cebolla junto con el pimiento, ahí le agregamos la carne molida, salpimentamos y dejamos que se cocine. Para esto ya estarán listos los zucchinis, asi que procedemos a armar los rollitos, untamos cada lamina de zucchini con ricota le ponemos la carne, hacemos los rollitos y los vamos poniendo en el refractario con la abertura para abajo, así hasta que terminemos, le rociamos la salsa de spagheti y horneamos por alrededor de 7 minutos. Servimos  acompañados de una deliciosa ensalada fresca y para los que no están a dieta con un delicioso pan francés.

Foto ofrecida por Rachelly Rodriguez

lunes, 20 de abril de 2015

Chupe de Pescado

Hola, hola!!! Aquí estamos de vuelta, empezando semana, con millón cosas por hacer y sobre todo millón energía para lograr lo que nos hemos propuesto, hoy les traigo una deliciosa sopa, típica de mi país, y que en lo particular me fascina, y es el chupe de pescado, mmmmm!!! Que delicia, verdad? Es super fácil de preparar y buenísima para cualquier dia de la semana, espero les guste.
Ingredientes:
1 lb de corvina
1 cebolla colorada finamente picada
3 dientes de ajo picaditos
6 tzs de agua
3 cucharadas de culantro fresco picadito
½ tz de harina
2 tzs de leche
2 cdas de mantequilla
½ tz de queso fresco o mozzarella
1 pimiento
3 choclos cortados en trozos
1 cta de achiote
6 papas medianas peladas y picadas en rodajas o cubos
Aceite necesario para freir
Sal, sazon completa y pimienta al gusto
Preparación:

En una olla grande vamos a calentar el achiote (en caso de que no tengan achiote, utilicen dos cdas de aceite vegetal y un sobre de sazón con achiote, o las dos cucharadas de aceite con 1 cta de bijol) y refreímos la cebolla junto con el ajo, agregamos las papas,  el choclo, la sazón completa,  cubrimos con agua y dejamos que se cocine por alrededor de unos 20 minutos. Aparte salpimentamos el pescado, pasamos los filetes por la harina y freímos, retiramos del fuego y separamos. Agregamos la leche, la mantequilla, el queso y el pescado, dejamos que vuelva a hervir para apagar la hornilla, agregarle el culantro y servir.


Gracias a todos por ingresar a mi blog, aqui encontraran recetas faciles de preparar, sin tener que complicarnos en la cocina y asi poder disfrutar de la familia y los amigos!!

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta pagina esta completamente prohíbida y protegida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laura Moran, simplemente-delicioso.blogspot.com y lauracreations.com. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en cualquiera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas).


Besos a todos y espero sus comentarios.!!!